“Hay una denuncia penal y como consecuencia aparece la renuncia de D’Angelo”
“En el GEN estamos siendo señalados como que si hiciésemos algo no hicimos, no hay nada que sea trucho; todas estas fichas vienen del Encuentro Amplio Entrerriano”, explicó el apoderado del GEN.
Renuncia de Ana D’angelo, del GEN
“Lo que pasó es una decisión que ha tomado Ana D’angelo después de algunos problemas que se han ido planteado en el GEN como consecuencia de una denuncia que hicieron dirigentes del radicalismo acusando al GEN de que hacían fichas truchas sacándole afiliados al radicalismo y pasando esas fichas a favor del Encuentro Amplio Entrerriano”.
“Son todas fichas hechas en 2008/2009 y aparecen hechas a nombre del Encuentro Amplio Entrerriano y con la acusación del radicalismo de que son fichas no reales”.
“Soy apoderado del GEN y casi todos los días me caía una cédula judicial de la justicia electoral federal en donde se me hacía saber que ‘fulano de tal’ había hecho la denuncia de la falsificación de las fichas y que se citaba en su reconocimiento por quienes habían recibido o certificado esas fichas que es un certificador del entonces Encuentro Amplio Entrerriano”.
“La diputada D’Angelo como autoridad del Encuentro Amplio Entrerriano, es quien recibe esas fichas y este es el tema que se está tratando porque el Dr. Baraldo Fernández ha hecho denuncia penal por este tipo de manera de afiliación incorrecta y porque nos molesta que el GEN aparezca complicado por haber estado fusionado con el encuentro amplio entrerriano”.
“El Dr. Fernández es parte integrante del GEN a nivel nacional y es uno de los convencionales, la cabeza visible es Margarita Stolbizer”.
“En el GEN estamos siendo señalados como que si hiciésemos algo que el GEN no hizo, no hay nada que sea trucho. Todas estas fichas vienen del Encuentro Amplio Entrerriano y los entonces conductores de ese partido en ese momento tendrán que aclarar esa situación”.
“Hoy está hecha una denuncia penal y como consecuencia de todas estas cosas, aparece esta renuncia de Ana D’angelo. Le debe no gustar lo que ha pasado, pero esto que ha pasado viene del partido de ella”.
“El partido GEN sigue funcionando normalmente nos reunimos todas las semanas en su casa partidaria y hace las reuniones semanales. No ha aparecido ni se puso en contacto con nosotros”.
“La ley exige que la afiliación esté hecha en presencia de quienes la certifican y las hacen; es cuestión de los dirigentes si lo hacen de una manera u otra, pero está prohibido firmar y listo. El certificador de las firmas truchas, de acuerdo a la ley, está cometiendo un delito penal”.
“Ana D’angelo no es la certificadora, sino que es la representante del partido que recibe las fichas. Ana firma como secretaria del encuentro amplio entrerriano. No son pocas fichas sino más de 100 fichas truchadas”.
“Esto salpica al GEN, estamos recibiendo una acusación de lo que no tenemos responsabilidad. Lo que tiene que analizarse es qué es lo que hizo el Encuentro Amplio Entrerriano y quienes eran los dirigentes en ese momento del 2008 y 2009 que es donde están la mayoría de las fichas cuestionadas”.
“El GEN no tiene nada que ver, lamentablemente esta fusión nos trae esto como herencia; justamente es alguien del GEN el que hace la denuncia. La gente está muy molesta con una cuestión donde hubo una fusión en las que había cosas que tenían que ver con la mala fe”.
“Ana lo minimiza pero no lo niegan, así que efectivamente lo han hecho”.
