El hallismo quiere dar pelea en las internas del PJ
La vuelta al PJ se potenció luego de la charla del concejal hallista, “Quique” Ríos con el gobernador, Sergio Urribarri; «el Turco sí, el otro no».
Quienes ya la vieron la película sobre el ex presidente Néstor Kirchner, aseguran que el film comienza con un fraternal abrazo entre el ex presidente y José Carlos Halle, en ese entonces intendente, en el acto que se realizó en Av. Circunvalación en el año 2010 por el Día del Trabajador.
En aquel momento todavía no estaban definidos oficialmente los encolumnamientos políticos para el 2011. Es más, algunos especulaban que Halle podía quedarse dentro del oficialismo, cosa que luego no ocurrió.
Los más allegados al ex intendente aseguran que está muy emocionado y ansioso por verse en la pantalla grande, en la película que en Paraná se estrena mañana. Pero la exaltación de Halle sería por una cosa más.
Aunque a otros esto no caería para nada bien.
Hace poco, el gobernador estuvo reunido con los concejales del Frente Entrerriano Federal (FEF), Alicia Portillo, Graciela Quinteros (estas dos después se reunieron con la intendenta Osuna) y Enrique “Quique” Ríos.
Según los mentideros, en un momento del encuentro, el concejal hallista “Quique” Ríos logró quedarse a solas con Urribarri y le dijo “yo estoy acá porque me mandó José Carlos Halle, y le respondo políticamente”.
“Me parece muy bien, Quique. Al Turco lo esperamos con las puertas abiertas. Es un buen tipo y queremos que vuelva”, le habría contestado el gobernador a Ríos.
Sin embargo, los mentideros aseguran que Urribarri le habría dicho al concejal: “Eso sí, que vuelva el Turco solo, el otro no”.
La reunión de los tres concejales del FEF generó una fuerte polémica pública, ya que los daban afuera del FEF, ya como reincorporados al oficialismo. Esto obligó a Ríos a sacar un comunicado público en el que confirmaba que seguía estando bajo la conducción política de Halle.
Aunque dentro de este anuncio no hizo público lo que habló con Urribarri y la posible vuelta al PJ.
Es más, dirigentes importantes del hallismo sostienen que su jefe, el Turco, debe dar la interna, más allá de los resultados, queriendo demostrar los porotos que tienen dentro del PJ.
Después de enterarse, integrantes de la primera línea del hallismo de Paraná, que siempre estuvieron en contra de ir por afuera del PJ, se habría entusiasmado mucho con pelear en la interna, tanto en 2013 como en 2015.
Este panorama encuentra hoy a un Halle que estaría recuperándose de una enfermedad que lo tuvo postrado durante algunos meses. Según allegados al ex intendente estaría reponiéndose exitosamente.
La charla de “Quique” Ríos con el gobernador y las imágenes de Néstor Kirchner charlando y abrazando al ex intendente, dejaría un nuevo escenario en el PJ paranaense y provincial.
Como dijera un filósofo: “Quien adelante no mira, atrás se queda”.
