El secretario de Planeamiento e Infraestructura, Guillermo Federik, destacó la importancia de esta obra debido a las deficiencias que cubrirá en relación al servicio sanitario de San Benito.
A través del decreto 4439/09 del MGJEOYSP se adjudicó la obra de la 1º etapa de la red de colectores domiciliarios de San Benito. La obra, que brindará una mejora sustancial de la cobertura del servicio sanitario a los habitantes de la localidad, será llevada adelante por la empresa OIC SA, para lo cual se invertirán 3.581.797,34 pesos.
En esta fase de la obra que se construirá en San Benito se incluirá la continuidad de la ejecución del colector cloacal, dos tramos faltantes del colector en la zona de ingreso a lagunas situado en Colonia Avellaneda, y la red cloacal para un sector de la población. Ya se encuentra ejecutado el juego de lagunas para tratamiento de los líquidos cloacales como así también parte del colector cloacal, ambos incluidos en una etapa anterior del proyecto totalizador.
El secretario de Planeamiento e Infraestructura, Guillermo Federik, destacó la importancia de esta obra debido a las deficiencias que cubrirá en relación al servicio sanitario de San Benito, ya que esta localidad carece actualmente del servicio de desagües cloacales.
