Clarín miente, David también
Reivindicación para el ex vicegobernador de la provincia, que vuelve a un lugar que no le es extraño, ya que fue director en el Instituto del Seguro, en el primer gobierno de Busti.
El ex vicegobernador de la provincia, Héctor Tito Alanís, es actualmente secretario de Interacción Municipal de Entre Ríos, pero a partir del 10 de diciembre reemplazaría a Lidia Miret de Díaz al frente del Instituto del Seguro.
En el directorio también iría un dirigente proveniente de las filas del solanismo, un profesional muy reconocido en la ciudad de Paraná.
Según comentan los mentideros, esto se habría producido a partir de un especial pedido del diputado nacional electo, Julio Solanas, al gobernador reelecto Sergio Urribarri.
El dirigente de Crespo, Héctor Alanís, es reivindicado con esta situación, ya que hizo un trabajo muy fuerte en el armado del PJ en el departamento Paraná Campaña.
De este modo, se convirtió en uno de los hombres clave en esta importante localidad, es más, muchos esperaban que fuera el candidato a senador por el departamento o que ocupara un lugar en la grilla de diputados.
Si bien Alanís no fue el candidato, el senador salió de sus filas y de su territorio: Crespo.
También fue una de las lenguas más filosas del gobernador para enfrentar a Busti y a los detractores del gobierno en los momentos más difíciles.
Quizás, en su momento, Alanis fue la figura más atacada por el mismo Busti y por su sector.
Hoy, Alanis vuelve a uno de los lugares más disputados por la dirigencia, que es el Instituto del Seguro.
El ex vicegobernador ya ocupó esa cartera en el primer gobierno de Busti, entre el 87 y el 91, cuando fue director, cargo que luego dejó para ser diputado provincial de Mario Moine.
Vaya paradoja, Mario Moine en el 95 fue compañero de fórmula y vicegobernador de Busti, quien luego se transformó en su enemigo acérrimo, y públicamente se realizaban fuertes críticas y denuncias entre sí.
A muchos llamó la atención que Alanís haya desaparecido en los últimos tiempos del escenario político, junto a su agrupación Misión Peronista, que no hace mucho había tenido un gran protagonismo, es más, llegó a conformar la agrupación Paraná Grande junto a Julio Solanas.
Los mentideros en ese momento dejaba trascender, que el ex vicegobernador estaba molesto por no haber sido tenido en cuenta para una candidatura a legislador.
Pero hoy, con el tiempo, aparece la reivindicación para uno de los grandes defensores del proyecto de Urribarri y Cristina Fernández, en el momento en que muy pocos se animaban a asomar la cabeza.
Con esto, el temperamental Hector Alanís, que en su momento amagó con irse y dejar la gestión, asumiría como presidente del IAPS.
Un Alanis que hace un tiempo se molestó con una publicación realizada por Ricardo David en este portal, empapeló Casa de Gobierno y su oficina con afiches, en los que sostenía: “Clarín Miente, Ricardo David también”.
Habría que esperar en los próximos días si no aparecen los afiches nuevamente pegados en los pasillos de Casa de Gobierno y ahora en el Instituto Provincial del Seguro.
En definitiva, como dijera un filósofo: «la verdad es lo que es, y sigue siendo verdad, aunque se piense al revés»
