“Hay 300 evacuados, si pasa los 13 metros habrá más familias que evacuar y si sube más se complica de sobremanera”, sentenció el legislador.
“Desde las dos de la mañana está lloviendo y esto hace que se complique la situación. Ayer tuvimos en una reunión a las 18 por este tema”.
“Las lluvias se estaban esperando al día miércoles. Si sigue lloviendo en la cuenca inmediata en la Represa de Salto Grande semejante masa hídrica no se podrá contener”.
“Hay 300 evacuados y si pasa 13, 50 metros habrá más familias que evacuar. Si sube más se complica de sobremanera. Pasando los 14 metros son miles evacuados, van a verse afectadas casas de clases medias, no asentamientos precarios”.
“Acá ha habido un trabajo tremendo, con el río a este nivel en otro momento habría 10 mil evacuados hoy sólo hay 300 evacuados y si sigue subiendo otro tanto igual”.
“En crecientes extraordinarias hay miles de evacuados. La defensa sur está funcionando bien con cuatro bombas de las ocho, tanto para la evacuación pluvial como cloacal. Se está trabajando en el cuartel de Bomberos Voluntarios con Defensa Civil”.
“Hay contención sanitaria, Lima, el subsecretario de Acción Social, está a cargo de la asistencia sanitaria y las postas sanitarias ya están funcionando”.
“En 1998 cuando no existía la defensa sur hubo miles de evacuados. Hay comunidades muy cerradas lo que hace que sea mucho más fácil el contagio de enfermedades y por eso van a médicos, enfermeras y agentes sanitarios”.
“Acá no le llegó a nadie el agua y tuvo que salir. Se está trabajando de acuerdo a como evoluciona la altura del río, lo que hace que tengamos una previsión para evacuar las familias antes, para que tengan un lugar donde instalarse con fracciones de alimento”.
“Estamos trabajando con la policía, los bomberos, la intendencia con toda su estructura, el gobernador y también estuve yo. El intendente está al frente de esta situación excepcional de Concordia”.
