El favorito del kirchnerismo duro
Sostienen medios como el diario Perfil, que el núcleo duro del kirchnerismo apostará a jugar todas sus fichas a candidatos propios, identificados con las políticas kirchneristas y expresen la continuidad del proyecto nacional; siendo el gobernador Sergio Urribarri uno de los nombres que se desliza y quien encabeza las preferencias del grupo.
En los últimos días la carrera por la sucesión presidencial tomo preponderancia en las editoriales de los diarios porteños. Particularmente llamó la atención nuevamente el posicionamiento del gobernador entrerriano que es consignado por distintos medios como el preferido de la Casa Rosada en caso de no prosperar la idea de una posible reforma de la Constitución.
En las oficinas de Olivos, base de operaciones del ex presidente Néstor Kirchner, que ahora ocupan los funcionarios con mas influencia en las decisiones de la Presidenta, se sabe con preocupación que para reformar la Carta Magna se necesita de una mayoría especial que por ahora el kirchnerismo no tiene, y que recién podría ver la luz cuando contemple los resultados de las siempre complicadas elecciones legislativas intermedias.
Desde la crisis con el sector rural, Urribarri consolidó un posicionamiento claro en la política nacional y en el núcleo íntimo del kirchnerismo, su claro alineamiento y su contundente triunfo con el 57 % de los votos lo ha convertido en unos de los dirigentes mas importantes del espacio.
Por estos días, la dirigencia política y la prensa nacional analiza el desarrollo y las probabilidades de superación de los lanzamientos de Daniel Scioli y José Manuel De la Sota, sus futuras alianzas y demás especulaciones. Pero, como se sabe, la realidad la marcan los calendarios electorales, y la posible obtención de una mayoría parlamentaria que habilite una reforma constitucional para un tercer mandato de Cristina Fernández frena todo tipo de éxito en el armado opositor peronista hasta el año que viene.
Será allí entonces, sostienen medios como el diario Perfil, que el núcleo duro del kirchnerismo apostará a jugar todas sus fichas a candidatos propios, identificados con las políticas kirchneristas y expresen la continuidad del proyecto nacional. Siendo el gobernador Sergio Urribarri uno de los nombres que se desliza y quien encabeza las preferencias del grupo.
Personas allegadas al núcleo duro kirchnerista, que transitan asiduamente los pasillos de la Casa Rosada y las oficinas de Olivos, aseguran que el núcleo duro no avalaría una sucesión encabezada por Daniel Scioli. A ese grupo lo intengran las personas del círculo íntimo de Cristina que tienen acceso a las decisiones presidenciales como Máximo Kirchner, el Secretario de Legal y Técnica Carlos “Chino” Zanini, el titular de la ex Side Héctor Icazuriaga y los camporistas Andrés “Cuervo” Larroque y Eduardo “Wado” De Pedro. A ello habría que sumarle a la dirigencia de la flamante organización Unidos y Organizados, que visitó la ciudad de Paraná días atrás colmando las instalaciones del Club Echaqüe.
