“En el interior del departamento estamos trabajando junto con el intendente brindando ayuda para los sectores vulnerables”, afirmó el senador provincial.
“Estamos en el interior del departamento en Estancia Grande, en la Junta de Gobierno donde hubo un temporal muy fuerte como el de anoche. El intendente está trabajando en forma permanente al igual que los presidentes de Juntas de Gobierno. El pueblo entero, que son 800 personas están sin luz y sin agua y perdieron todo. Este lugar está ubicado en la zona sur de Concordia pegado a Colón”.
“En el interior de departamento estamos trabajando junto con el intendente brindando ayuda para los sectores vulnerables”.
“Hubo voladuras de techo, porque cayó un granizo fuerte, con un viento como huracanado. Según el relato de vecinos fue algo tremendo, nunca vieron una cosa similar. El viento lluvia y piedra ha hecho caer árboles y el pueblo entero está sin luz, y sin agua porque tienen bombas eléctricas”.
“Estábamos distribuyendo pañales que era un aporte que hicimos junto con el diputado Busti y en el centro de evacuados me pidieron que vea a algunas personas y siendo médico uno no puede abstraerse de ayudar y menos en una situación como la que se está viviendo”.
“Hablé con el gobernador y me dijo que esta tarde iban a mandar una cuadrilla de Enersa. Es muy complicada la situación en el sur del departamento, pero no es por la inundación sino que es por el temporal”.
“Es muy buena la asistencia sanitaria y se están haciendo dos rondas con médicos, trabajadores sociales, enfermeros. Se está trabajando bien en la Junta de Defensa Civil, pero cada vez que se están acomodando las cosas viene un vendaval y se está pensando en llevar el río a 15 metros”.
«En Concordia el problema se puede agravar porque estamos llevando la cota del río a 15 metros. A las 11 va a haber una reunión en Defensa Civil, estoy en el interior departamento trabajando como corresponde, y cada uno está trabajando y haciendo en el lugar que corresponde”.
“Esperemos que nos deje de acosar la situación meteorológica que nos tiene preocupados a todos”.
