A las 4 de la tarde se terminan las incógnitas
En la reunión, el gobernador seguramente hará importantes anuncios en lo que se refiere a autoridades de Cámara y los funcionarios que lo acompañarán en el gabinete.
Luego de un prolongado silencio, Urribarri decidió convocar para mañana a las 4 de la tarde en el Marán Suites de Paraná a intendentes, diputados y senadores electos.
Seguramente anunciará las autoridades de las Cámaras y los funcionarios que lo acompañarán en el gabinete.
Se tardó más de lo pensado para definir sus funcionarios, aunque dicen los mentideros cercanos al gobernador que todo tiene su por qué.
Eso causó demoras, ya que no podían confirmar los nueve ministerios, algunos ya creados y otros por crearse (Gobierno, Desarrollo Social, Planificación y Obras Públicas, Economía, Trabajo, Salud, Turismo, Producción, Comunicación y Cultura), para no superponer nombres, al no tener definido el destino de los funcionarios que aspiraban a ocupar cargos en la Nación.
Este problema también se trasladó a la legislatura, principalmente a la Cámara de Diputados, ya que alguno de los electos ocuparían alguna cartera ministerial y se producirían corrimientos de lista y por lo tanto debía mantenerse en secreto quién iba a ser presidente de la Cámara y titular del bloque.
Al no definir lo de Diputados, quedaba muy desporlijo anunciar quién iba a ser las autoridades del Senado, aunque hace mucho tiempo que el gobernador tiene los nombres, que no serían sorpresas aunque algunos creen que los tiene guardados bajo siete llaves.
Más allá de esto, según comentan los mentideros, antes de entregar el diploma se le exigiría a los legisladores que tengan aprobada las materias de «contratos» y «subsidios».
Aunque algunos, ya tendrían el post grado hecho, y conseguirían a 4,40 el dólar en el mercado paralelo.
