Corrimientos y conflictos en el Concejo
Se produce un corrimiento en los concejales, y debería entrar María Rosana Núñez, pero por la ley de cupos entraría Jorge Barreto.
A pesar de que había sido electo como concejal, y que se hablaba de que seguiría al frente del Ministerio de Planificación, finalmente Federik irá a Obras Públicas de la ciudad de Paraná.
Integrará el gabinete de Blanca Osuna junto con Mario Quiroga, secretario de Hacienda, Arnaldo Gomariz, Secretario de Gobierno, Pablo Chapado, en Planificación y Fernando Báez, que irá a Acción Social municipal.
Federik irá al municipio para dejarle su lugar a Juan Javier García, que pretendía estar al mando del Ministerio de Producción.
Al caerse, por ahora, lo de Roberto Shunk a nivel nacional, deberá seguir al frente de Producción.
De este modo, Federik deja el Ministerio de Planificación para darle su lugar a García.
Con esta movida se produce un corrimiento en los concejales, y por orden de la lista debería entrar María Rosana Núñez. Sin embargo, la ley de cupos del Honorable Concejo Deliberante estipula que en cada bloque debe haber un 50% de varones y 50% de mujeres, y si ingresa Núñez serían ocho mujeres y tres varones.
Por este motivo, ese lugar lo ocuparía el décimo nombre de la lista, Jorge Barreto.
Federik había anunciado que asumiría como concejal, pero finalmente eso no se da, y se hará cargo de la Subsecretaría de Obras Públicas, mientras que García lo reemplazará en el Ministerio de Planificación, y al fracasar lo de Shunk a nivel nacional, éste seguirá en Producción.
