Las confirmaciones
En el Instituto del Seguro podría venir un tapado, siguiendo los pasos de Carlos Ramos, Luisina Pocay, Mauro Urribarri, Lautaro Schiavoni y Pedro Raitieri, cuyas designaciones marcan la impronta del gobernador.
Más allá de la danza de varios nombres y de que varios dirigentes aseguraban que podrian ir e Enersa, el gobernador ratificará su confianza a Juan Carlos Chagas.
Entre los que se postulaban para la empresa energética figuraba Julio César Aldaz, entre otros.
Al ratificarlo a Chagas el gobernador está convalidando no solamente la buena gestión de éste al frente del organismo, sino la buena relación que mantienen ambos.
Lo mismo ocurrió en Sidecreer, donde continuará al frente Juan José Canosa, a pesar de que allí también se echaron a rodar varios nombres, como el de Nelio Calza, quien ya estuvo en ese organismo.
Aunque apuntaba a los dos organismos, a Sidecreer y a Enersa, porque si no salía uno apuntaba al otro, aunque dicen que no hay dos sin tres.
Donde sí se dará el cambio de autoridades será en el Instituto Autárquico Provincial del Seguro para el reemplazo de Lidia Miret de Díaz, sobrina del ex gobernador Jorge Busti, donde en un principio hubo dos nombres que sonaban muy fuerte, primero se corría entre los mentideros el acuerdo que tenía Solanas para que un hombre de ese sector, Humberto Gracia, fuera a IAPS.
Luego apareció muy firme el nombre de Héctor “Tito” Alanís, quien ya estuvo en el directorio durante el gobierno de Busti, pero según dicen, había puesto condiciones, ya que aspiraba a la presidencia del Instituto pero no estaba dispuesto a ir al directorio.
En las últimas semanas, esta posibilidad se había enfriado mucho, porque el estilo de Urribarri es el de dar sorpresas con las designaciones, y para el IAPS, seguramente el gobernador seguirá en esa línea y asombrará a muchos.
Entre los dos nombres que se manejaban, apareció el tapado, en esta forma que tiene Urribarri de designar a sus funcionarios dando sorpresas, con la participación de gente joven, como ocurrió con Ramos en Desarrollo Social, Mauro Urribarri y Lautaro Schiavoni como secretario y prosecretario del Senado, y, siguiendo los pasos de éstos dos, Pedro Raitieri, que dejó su cargo en Sidecreer para ocupar la secretaría del Concejo Deliberante, así, el gobernador ha dado muestras de que se pone el municipio al hombro.
Todos esos nombres tienen la impronta de Sergio Urribarri, y de esa misma manera aparecería el tapado en el Instituto del Seguro.
También trascendió fuertemente desde UPCN, cuyo titular es José Allende, que sería un hecho que Pablo Biaggini, sobrino del presidente de la Cámara de Diputados y que hasta el 10 de diciembre estuvo en la Secretaría de Gestión Pública de Transporte de la provincia, iría al directorio del IAFAS.
Lo concreto es que Urribarri, a pesar de las numerosas versiones y rumores de pasillo, le ha ratificado su confianza a Juan Carlos Chagas, al frente de la estratégica Enersa y a Juan José Canosa, al frente de la no menos táctica Sidecreer.
