“Se tomó atribuciones de mover nuestro dinero”
“Mandamos cartas documento al Ministro de Trabajo de la Nación; le mandamos a él 2 notas para que nos diera lo de la auditoría y que nos explicara en qué estaba gastando la plata y en ninguno de los dos momentos nos contestó”.
“No hay nada firme respecto del día para las elecciones porque supuestamente no hay estatuto pero él nos dio en la mano el estatuto; él estaba solamente para llamar a elecciones, pero maneja varias entidades: el túnel, el sindicato, el club sportivo”
“En el sindicato tenemos un normalizador que es Juan José Martínez, hemos hecho todos los pasos administrativos a hacer la única agrupación que ha tomado esa medida de mandarle notificaciones a Martínez”.
“Mandamos cartas documento al Ministro de Trabajo de la Nación, pedimos una audiencia con Elena Otaola, Directora de Asociaciones Sindicales, y nos recibió el 19 de noviembre donde hicimos un expediente denunciando las irregularidades de nuestro sindicato”.
“Denunciamos la irregularidad que hace el interventor, en la resolución 321 pidió 90 días para normalizar, mandar un resumen de lo que pasó, una auditoria”.
“Creyendo en él, nos quedamos tranquilos, pero como en esos 90 días vimos que no se hacía nada, además se jactaba de gastar 60 mil pesos por mes entre asesores y demás; nos pareció una barbaridad”.
“Teníamos una sede alquilada en calle Catamarca, con una suma de 7 mil y creíamos que era excesivo lo que estaba gastando”.
“Les mandamos a él 2 notas para que nos diera lo de la auditoría y que nos explicara en qué estaba gastando la plata y en ninguno de los dos momentos nos contestó”.
“Cuando viajamos a Buenos Aires, hicimos el expediente, él pide 120 días más y le fueron otorgados. Al no tener respuestas, viendo que se tomó atribuciones de mover nuestro dinero, se puso a querer edificar la sede nuestra”.
“El dice que la resolución 321 está autorizada para manejar nuestra sede, pero no dice eso en ningún momento. En la primera reunión teníamos la idea de alquilar una casa, de 3 mil pesos que no sea tan cara; pero él ha mentido en muchos medios y él dice que hay un faltante de 3 millones de pesos”.
“Y mediante la resolución 914 se dan 120 días más para que regularice las elecciones, no cumplió con ese período. Viajamos el 12 de este mes y él tiene durante esta semana 5 días para hacer su descargo de nuestra denuncia que hacemos”.
“Él dijo que el 30 de agosto se ha juntado con la señora Otaola, y ella después dijo que nunca lo vio que no lo conoce siquiera”.
“Supuestamente las elecciones hubiesen sido el 30 de noviembre y el 7 de diciembre el tiene que entregar a quien haya ganado el sindicato y él no ha hecho nada, no ha llamado ni a asamblea”.
“Cada vez que nos reunimos le planteamos este tema y después parece que perdió mi celular porque nunca más me llamó, hemos intentado comunicarnos con él pero no pudimos”.
“Según la resolución 914 él no tiene facultad para manejar nuestros aportes sociales ni mover un solo ladrillo, sólo lo faculta para llamar a elecciones”
“Por eso denunciamos en Buenos Aires, se hizo un expediente donde le pedimos que vaya, haga descargos y llame a elecciones”.
“No hay nada firme respecto del día para las elecciones, porque supuestamente no hay estatuto y dice que no va a llamar a elecciones”.
“Él llamó al túnel a todas las agrupaciones y nos entregó el estatuto homologado con la firma de él y después sale a mentir que no tiene estatuto”.
“Supuestamente el 30 de noviembre había elecciones, pero Martínez no mandó a nación ningún informe. La señora Otaola desconocía toda cosa que haya habido alguna auditoría y nos encontramos con que él nos viene mintiendo, además nos llama la atención la convivencia que tiene con la gestión anterior”.
“Él dijo haber entregado la auditoría al Director Regional del Ministerio de Trabajo de la Nación, y ahora sale a decir que todavía no tiene completa la auditoría”.
“Este hombre no ha hecho nada; para nosotros es más fácil que se llame a elecciones por la situación que estamos pasando. Porque los sueldos son bajos, están echando gente, por eso necesitamos un respaldo gremial”.
“Aparte tenemos sueldos bajísimos, hoy un obrero de la municipalidad de categoría 1 está ganando 940 pesos y con el no bonificable llega a 1900 cuando la presidenta dijo que el básico tendría que ser de 2600”.
“Vemos que este hombre no tiene intención, el quiere ser interventor, él estaba solamente para llamar a elecciones, pero él maneja varias entidades: el túnel, está en el sindicato, es presidente del club sportivo”.
