“Se va a lugares específicos y a rutas nuevas para cuidar lo que se ha construido; no nos interesa hacer multas, sino que no haya sobrepeso”, afirmó el director de Vialidad Provincial.
“En los últimos dos años de gestión hemos intensificado el tema de los controles y ha sido uno de nuestros objetivos. Tenemos once balanzas homologadas, totalmente digitales y cuando se produce el pesaje es imposible borrarlo. Esto nos ha facilitado muchas cosas”.
“El criterio es buscar en distintos sectores de la provincia, principalmente en rutas primarias y secundarias. Cuando se está produciendo la cosecha se va a lugares específicos y a rutas nuevas para cuidar lo que se ha construido. La repavimentación de una ruta cuesta $1.500.000, y tres millones de pesos hacer una nueva; son muy costosas para el erario público y no nos interesa tanto la multa sino que no haya sobrepeso”.
“Las balanzas tienen 17 kg cada una y son transportables, así que vamos a los lugares donde recibimos el llamado de algún vecino que se está transportando con mucho peso. Hemos hecho 6 mil controles y 130 multas, algunas por grandes montos por el alto sobrepeso, algunas llegan a 60 mil pesos”.
“Es cierto que hay muchas empresas internacionales que utilizan nuestras rutas, pero son más respetuosas, hemos tenido más problemas con las locales que transportan piedra, granos y arena”.
“Estamos halagados porque cada vez son menos los sobrepesos. Los caminos enripiados de broza están bien, algunos pueden estar más pesados que otros, pero hoy están transitables. En cambio, los caminos de tierra no, y como llueve cada dos días no nos permite ir a hacer reparaciones”.
“En la última cosecha de trigo no hubo problemas. El productor embolsa y sale cuando ve que puede, entonces se cuidan más los caminos. Ahora nos estamos preparando para la cosecha que viene de soja y arroz”.
“En varias rutas que tienen una relativa importancia, como la Ruta 26 que une Nogoyá con Victoria, donde se está haciendo pavimentación de banquinas. Esta ruta tiene una jerarquía superior por la vinculación de Rosario – Victoria. En la Ruta 16 que une Gualeguay con Gualeguaychú estamos haciendo un mejorado permanente de banquina”.
