«Hay que madurar para discutir políticas y no simpatías personales, si no caemos en el personalismo que tanto daño nos ha hecho”.
El ex gobernador entrerriano Sergio Alberto Montiel evaluó que lanzar candidaturas para presidente y gobernador de cara a 2011 “es un disparate”. Sin dar nombres, el dirigente de 82 años criticó a los que se proponen como candidatos por la Unión Cívica Radical (UCR) sin dar a conocer cuáles son sus propuestas o sus ideas sobre los problemas actuales.
“Me parece un disparate lanzar candidaturas que pueden ser buenas o malas, yo no voy a discutir eso, pero que son apresuradas eso no se discute”, dijo el ex diputado nacional y agregó: “A mí me gustaría saber qué piensan estos autocandidatos de los problemas chicos, grandes, de hoy y de mañana”. También aseguró que “no es cuestión que me gusta fulano o mengano, acá hay que madurar para discutir políticas y no simpatías personales, si no caemos en el personalismo que tanto daño nos ha hecho”.
Si bien el vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, se acerca cada vez más a su ex partido, Montiel sostuvo que “primero Cobos debe dar algunas explicaciones, en especial sobre el financiamiento de la campaña que lo llevó a la función pública”, en referencia a los aportes privados que recibió la fórmula que integró junto a Cristina Fernández de Kirchner.
Montiel precisó: “No creo que Cobos represente al radicalismo, yo fui miembro de la Convención Nacional que lo expulsó y hasta ahora la Convención no levantó eso”, y subrayó: “Él tiene pretensiones, pero al fin de cuentas ingresó a la función pública de la mano de Cristina en una elección que está cuestionada por su financiamiento y él tiene que ver, porque las fórmulas son de a dos y si la campaña es buena, es buena para los dos”.
También opinó que durante 2010 no se deben discutir candidaturas, sino que debe ser un año de análisis y propuestas, porque “si no se pone el carro adelante del caballo y vamos a volver a cometer errores que tanto nos costaron en el país”. Para el dos veces ex primer mandatario entrerriano las candidaturas deben surgir de las posiciones que se adopten, pero con ideas discutidas, analizadas.
(LT39-Victoria)
