En Concordia no aflojan con “las Cristinas”.
Un sondeo que va a tener gran repercusión, realizado entre los notables de Concordia sobre los candidatos a intendentes, luego de la autoexclusión de Cristina Cremer.
Caído lo de Cremer, que volvió a decir que no, al igual que en 2006 cuando su nombre sonaba como candidata a gobernadora por el PJ; se buscó un candidato urgente.
Inmediatamente tomó fuerza un sondeo de opinión entre algunos notables de la ciudad de Concordia, encargado por el ex gobernador Busti y realizado por el empresario “Beto” Garamendi y “Choclo” Alasino.
En esa encuesta el que logró más adhesiones fue el empresario Cristina Eduardo, despachante de Aduana y director de la comparsa “Emperatriz”; y como referencia es cuñado de Martín Fagalde, titular de la Sociedad Rural y para tener en cuenta éste es quien lo hizo desembarcar hace algunos meses al candidato a presidente de la Nación, Francisco De Narváez en Concordia con el que mantiene una excelente relación.
Un De Narváez, que vaya casualidad, hace poco estuvo reunido con Busti en Paraná y ninguno de los dos escatimaron elogios.
En este sondeo el mejor posicionado es Cristina Eduardo, según comentan, un empresario de modales refinados y muy cerca en la aceptación de los empresarios aparece Alfredo Francolini (ex funcionario de la gestión Cresto en el Municipio de Concordia) que también aspira a la intendencia de esa localidad, si su ex jefe no se candidatea.
Acerca de modales refinados según comentan Berthet en sus largas charlas nocturnas que mantiene en el Charrás céntrico, con un avezado periodista experto en roedores y en el que más tarde se agrega un joven dirigente de la Costa del Uruguay, preocupado el caudillo de San Salvador repetía: “Ojo que Busti está rodeado de la gente de este perfil”.
Este sondeo fue alcanzado a Busti por Garamendi (Un “Beto” Garamendi que logró limar sus asperezas con el ex gobernador después de que éste hace un tiempo, por un hecho que consideraba como traición, en la puerta de su casa le asestó una trompada en pleno rostro, que dio por el piso con la humanidad del polémico empresario concordiense) en una cena, en la que había una tercera persona, con la que nadie quiere mostrarse públicamente, especialmente del ambiente político, aunque Busti pondría en práctica los dichos de Perón: “Para construir se necesita hasta de las bostas”.
Caída la candidatura de Cristina Cremer (que se autoexcluyó repitiendo lo de 2006), aparece otra Cristina pero con un nombre masculino, Eduardo, como el más firme candidato de Jorge Busti a la intendencia de Concordia.
En definitiva, como diría un folósofo: «Para manipular eficazmente a la gente, es necesario hacer creer a todos que nadie les manipula».
