Para Zacarías: “Paraná es la Mónaco de Argentina”.
La sorpresa sería la confirmación desde el bustismo que también va a asistir el ex intendente Julio Solanas, archienemigo del intendente de Paraná y enfrentados judicialmente.
El próximo jueves 22 de abril, Jorge Busti va a realizar un plenario sobre Federalismo y Desarrollo Social en el Teatro Municipal 3 de Febrero de la ciudad de Paraná.
Ese mismo día José Carlos Halle convoca a su sector a un plenario en el Club Olimpia para decidir su posición política. Según comentan, todo estaría armado no sólo para que proclame su adhesión al Peronismo Federal, sino que con pancartas Busti-Halle caminarían cinco cuadras hasta el Teatro para confluir en el acto del ex gobernador.
Pero esto no sería todo, la sorpresa más importante sería que desde el bustismo anuncian la presencia del ex intendente, Julio Rodolfo Solanas, quien fue en 2006 candidato a gobernador con la Lista 100 por fuera del PJ.
Lo llamativo es que no sólo Solanas fue uno de los primeros kirchneristas en la provincia, sino que también es conocido su enfrentamiento con el intendente de Paraná, José Carlos Halle, quien lo denunció a la Justicia por irregularidades en el manejo de fidecomiso del Banco Nación.
Más allá de las denuncias que realizaba Solanas sobre el grupo de Halle, que a través del diputado Vázquez, titular de SUOYEM, le incendiaban el Municipio.
En la campaña para la elecciones de diputados nacionales, en algunos actos Solanas, invitado por Busti, se negaba a subir al palco porque en el mismo se encontraba Halle.
Con este anuncio daría la impresión que todo esto habría quedado atrás y aunque todavía no se sabe que lugar ocupara cada uno en el proyecto de Busti. Sin embargo, desde el bustismo anuncian la presencia de Solanas y Halle compartiendo un palco.
Según comentan en los pasillos de la Legislatura: “la política da para todo”.
Pero más risueño sería el comentario de un dirigente importante del sector político del intendente, que dijo “Pobre Zacarías después de las duras críticas que hizo a la gestión de Halle diciendo que era un desastre, que denunciara un negocio millonario en la construcción de Avenida Ramírez, la prolongación de la peatonal y que los impuestos eran carísimos; ahora tendrá que tragarse los sapos y repetir públicamente que Paraná es la Mónaco de Argentina”.
En definitiva, como dijo un filósofo: «La política es un acto de equilibrio entre la gente que quiere entrar y aquellos que no quieren salir».
