Cobos, Sanz, Alfonsín y Barletta encabezarán hoy un acto en Paraná.

Los principales referentes del radicalismo se reunirán hoy en Paraná en el marco de un acto en el que darán un fuerte mensaje contra la reforma judicial que pretende el gobierno nacional.

Encabezado por el titular del Comité Nacional, Mario Barletta, los dirigentes Ricardo Alfonsín, Julio Cobos y Ernesto Sanz, entre otros, realizarán a las 18.30 un acto en el Centro Cultural La Vieja Usina de Paraná.

Según se informó, estarán presentes, entre otros, la presidenta de la Convención Nacional, Lilia Puig; el vicepresidente del radicalismo y diputado nacional, Atilio Benedetti; los senadores nacionales, Gerardo Morales y Sanz, los diputados Alfonsín y Mario Negri; y el exvicepresidente Cobos.

Al referirse a la presentación que realizará la UCR en la Justicia, Barletta enfatizó que “el recurso de amparo es una de las medidas que vamos a llevar adelante para parar la reforma judicial”.

A su turno, Benedetti aseguró que “el radicalismo entrerriano va a dar este jueves un contundente apoyo a la dirigencia nacional y, a la vez, una manifestación clara de rechazo a la intención del kirchnerismo de reformar la justicia para asegurarse impunidad”.

Si bien la realización de la convocatoria en Paraná es un claro respaldo a Benedetti, persisten las dudas sobre el camino que tomará el radicalismo en su intento de confluir en un frente electoral con el socialismo, habida cuenta de que este sector encarece cada vez más su participación, habiendo señalado el presidente del Partido Socialista entrerriano, Lisandro Viale , que la pretensión de su sector es encabezar una de las dos listas, ya sea la de candidatos a senadores nacionales o la de diputados nacionales.

En este contexto, se sumó la chance de que el frente que encabeza Alfredo De Ángeli, referenciado básicamente en el PRO, pueda sumar a dirigentes radicales ante la negativa del partido de conformar una alianza.

Durante los últimos días circuló con insistencia una encuesta de la empresa porteña Management Collector SA que le otorga al exintendente paranaense Sergio Varisco un lugar de privilegio dentro de los dirigentes opositores. Con 41% de imagen positiva y 15% de negativa, en un sondeo de unos 2.000 casos, el exjefe comunal paranaense registra una intención de voto del 23%, mientras otros conocidos dirigentes radicales se ubican entre el 8% y el 12%. Con esa encuesta en mano, desde el sector que apoya a De Ángeli han vuelto a tentar a Varisco con sumarse a esa lista.

Un dato de la encuesta, que fue hecha por pedido de empresarios que invierten en la provincia (según se dijo) es que la gestión de Sergio Urribarri aparece con una imagen positiva del 58% aproximadamente.

Dejar Comentario