Este es otro Taleb
«Quiero que un gobernador venga a Federal y le levante la mano a un hombre del peronismo de Federal, como intendente de este pueblo».
Lo expresaba el precandidato del justicialismo federalense, Eduardo Taleb, en la sede del partido de la ciudad de Federal en la noche del sábado. Con una nutrida concurrencia de dirigentes y militantes del centro norte, se pudo observar dos generaciones de militantes unidos por el mismo objetivo para las elecciones de Octubre.
La primer parte del discurso del precandidato Eduardo Taleb, fue sobre la convocatoria.
Esto no se trata de ningún lanzamiento de campaña, solamente comunicarles de porque en mi persona a recaído la responsabilidad de encarnar una pre candidatura de intendente por el parido justicialista en la ciudad de Federal. Me siento plenamente convencido que tengo las herramientas políticas e intelectuales y sobre todo el apoyo de muchos militantes, para poder hacer realidad este gran sueño que venimos peleando hace 20 años atrás. No soy ningún improvisado para esta tarea y lo vengo pensando desde hace muchísimo tiempo, ya fui gracias al apoyo de ustedes en un momento concejal del partido justicialista, una función que me dejo muchas enseñanzas, y lo principal de todas las enseñanzas, me dejo el interés por tratar de mejorar y cambiar la historia de Federal.
Sobre la militancia expreso.
Cuando empezamos las primeras conversaciones con los compañeros, donde me transmitían su interés y sus deseos de que me hiciera cargo de esta responsabilidad. En ese momento pensé, no voy a tomar una decisión a las apresuradas, no lo voy a decidir yo solo, porque no solo tenia que estar convencido de que tenia que hacerlo, sino también tenia que preguntarle a mi familia si ellos estaban dispuesto acompañarme en esta tarea. Y después de haberme dicho que si, comencé a pensarlo ya en otros términos, si yo no sentía, si no palpaba en ustedes, en los nuevos y en los mas viejos militantes que no era un candidato potable, no lo iba hacer. Caminando, hablando con los compañeros, empecé a sentir el apoyo y de a poco me fui animando hasta llegar al día de hoy. Puedo decir que no soy un improvisado de esto y por sobre todas las cosas, yo estoy convencido de que quiero serlo. Es por eso que hoy los he convocado acá para que escuchen el ofrecimiento que yo hoy les hago a ustedes, si desean que yo sea el candidato que encarne este proyecto, y creo que desde el echo de que están presentes acá, que han llenado la cede partidaria, me lo confirman.
La proyección para el futuro del precandidato.
Empezaremos a pensar en conjunto que es lo que queremos para gobernar Federal, ya tenemos propuestas para empezar a trabajar, esas propuestas tienen que enriquecerse con el aporte de muchos y muchas, con propuestas sólidas, valederas, que ayuden a solucionar los problemas estructurales que tenemos hoy en nuestra sociedad, sabemos que no es una tarea fácil. La sociedad de Federal esta reclamando cambios, no solo los compañeros, sino también los independientes, radicales que están desencantados con el actual gobierno y con los que han ido pasando, que expresan que es hora de renovar y que esa renovación no se produce, así que tenemos una posibilidad histórica de dar vuelta la historia. Hoy los federalenses necesitan ver en el partido justicialista, una propuesta alternativa, nueva, distinta y de cambio, ese es nuestro desafío. En el cual los convoco y los invito a todos para llegar a cada unas de las familias de esta querida ciudad, mi propuesta no va ser mi propuesta, sino que va ser la propuesta de todos ustedes.
Alineados al gobierno de provincial.
El gobernador con su plan de gobierno, de obras publicas, en salud, educación, a cambiado a los municipios de esta provincia. Como decimos nosotros y dice el compañero gobernador Urribarri, se encuentran alineados con la provincia políticamente, no es lo mismo que vaya un intendente de otro color político a gestionar, si es que se animan ir a gestionar, a que vaya un intendente peronista con su senador y con su diputado, a planificar con el gobernador o con sus ministros lo que hay que realizar en una ciudad y en un departamento. Estamos convencidos que si Federal no se alinea políticamente con un gobierno peronista en la provincia, no vamos a poder seguir sosteniendo esta mentira de que Federal es una ciudad que crece, que progresa, no digo que no progresa, pero lo hace a un ritmo muy lento y en 20 años esta ciudad debería estar mucho mas pujante.
Eduardo Taleb y su lucha por la unidad peronista federalense.
Quiero que un gobernador venga a Federal y le levante la mano a un hombre del peronismo de Federal como intendente de este pueblo, ojala sea mi mano, pero también puede ser la de alguno de los otros compañeros que también están peleándola, puede ser el compañero Capurro o el compañero Tolosa. Y aprovecho para invitarlos que se sumen a este proyecto porque son compañeros, y no vamos hablar mal de ellos, yo no voy hablar mal de ningún compañero que este peleando lo mismo que estoy peleando yo, porque los tres estamos tras el proyecto de la compañera Cristina y del compañero Sergio Urribarri. Hoy los invito como lo he hecho antes, que estén acá en esta mesa, siempre estuve convencido que cuando este grupo de trabajo convoque, vamos a tener militancia, acá no íbamos a tener solo grupos de funcionarios, yo quiero ser el candidato de la militancia compañeros.
El mensaje en el cierre de su discurso.
Confío en el trabajo que vamos hacer todos a partir de hoy, confío en la sensatez de cada uno de ustedes, de que van a salir a sus barrios, a sus lugares de trabajo, con sus familias, a llevar este mensaje. El mensaje de un peronismo unido, de una propuesta seria, de un proyecto de trabajo comprometido con los intereses y las necesidades de este pueblo. Yo estoy pensando en Octubre, no pienso a mediados de año, ni pienso en internas, pienso en Octubre en las generales, yo quiero el derecho de enfrentar a cualquier candidato radical, no le tengo miedo a ninguno, tampoco le tengo miedo a los compañeros que están acompañando otro sector político. Pero fundamentalmente no le tengo miedo a ningún radical, que se venga el que quiera no les tengo miedo, porque que se que tengo este respaldo detrás y lo digo con mucho respeto, que no se malinterprete lo que estoy diciendo y que no se llenen de otros mensajes, estoy diciendo que los reconozco como adversarios y que no estoy dispuesto a bajar la guardia. Estoy dispuestos a discutir proyectos de gobierno con ellos, porque que se que vamos a tener propuestas ricas y sólidas, que van a responder a las necesidades de la población de Federal.
Al finalizar toda la gente se acerco a brindar su apoyo al precandidato y a entregar su compromiso de trabajo por la militancia, donde el mensaje fue afirmado por Taleb, mas capacidad de gestión para estar alineados al gobierno provincial, la premisa inicial para cambiar la historia federalense.
