Muchísima gente se hizo presente en el acto central de Victoria encabezado por la presidenta, Cristina Fernández, el gobernador Sergio Urribarri y el intendente César Garcilazo.
En el palco principal, Cristina estuvo acompañada por el gobernador Sergio Urribarri, el intendente de Victoria, César Garcilazo, el Ministro del Interior, Miguel Randazzo y el vicegobernador, Eduardo Lauritto. También estuvieron presentes el gabinete provincial completo y funcionarios locales y provinciales.
El intendente Garcilazo hizo la apertura del acto, con un breve pero emotivo discurso, dando la bienvenida a todos los presentes.
A su turno, el gobernador Urribarri remarcó la emoción de participar “en fechas que son importantísimas e inolvidables para una comunidad”.
Y expresó que “Victoria es una de las zonas más ricas y más productivas de mejor presente y mucho mejor futuro como son muchas de las comunidades entrerrianas que están empezando a desarrollar de manera sostenida el potencial que tienen. Pero además esta ciudad tiene un presente muy lindo y también queremos que estos 200 años la encuentre como está: vital, creciendo y desarrollando su enorme potencial”.
Luego, alrededor de la hora 13, la presidenta comenzó su discurso expresando: “Me siento orgullosa de lo que estamos construyendo entre todos, un modelo de país que nos es propio y que se hizo sobre la base de cosas que nos salieron mal. Pero queremos que los próximos 100 años sean diferentes, que sean de hombres y mujeres que nos demos cuenta que es necesario tener objetivos comunes y tirar para un mismo lado, después cada 4 años la gente decide”.
La presidenta también recordó al político victoriense, “Chacho” Jaroslavsky, que si bien “no es de mi partido, siempre tendía a articular, a lograr acuerdos mínimos que beneficiaran a los argentinos y este es el gran desafío que tenemos en el Bicentenario, reconocer las cosas que se han hecho bien”.
Finalmente, Cristina dijo: “Victoria y Argentina, que hermosa conjunción de palabras, eso es lo que necesitamos para los próximos 200 años una Victoria Argentina”.
Cabe destacar que la Presidenta recibió la Llave de la Ciudad y fue declarada Ciudadana Ilustre.
Los organizadores destacaron el acompañamiento que tuvieron de la ciudadanía, ya que muchísima gente participó de este acto que no fue político, porque según ellos, participaron todos los sectores de la comunidad de Victoria sin tener en cuenta banderías políticas. También expresaron que el acto se desarrolló con total normalidad.
