«Fue un festejo, no un acto político».
“El festejo se empezó a vivir el miércoles por la noche, se hizo un tablado musical frente la iglesia, junto con el repique de las campanas y se realizó una marcha de antorchas. También cantamos el feliz cumpleaños con la banda, hubo chocolate que fue asistido por gendarmería nacional. Se congregaron alrededor de 4 mil personas con una fiesta que duró hasta bien entrada la madrugada”.
“Se realizó el izamiento de la bandera, con la misa. Y posteriormente, como a las 12:30 llegó la presidenta. Fue un hecho muy lindo, con un discurso que tal vez no estamos acostumbrados, fue de acuerdo a las circunstancias, porque era un festejo, no un acto político”.
“Esto era un cumpleaños, 200 años se cumplen una sola vez en la vida, y la ciudad estaba preparada para esto. Hubo mucha gente victoriense que se encontraba fuera de la ciudad, vinieron a festejar, a juntarse son su familia, sus amigos. Fue una cosa muy linda que yo le saco cualquier contexto político”.
“La visita de la presidenta fue muy buena, y en su mensaje pidió que los próximos 100 años sean diferentes y que se pueda consensuar más allá de las diferencias políticas”.
Declaraciones a Radio RD 99.1
