Elecciones 2013
Benedetti afirmó hace unos días a este Portal que no necesitan alianzas para ganar, ayer Arralde informó que convocó al GEN, al Socialismo y a De Ángeli para formar un frente electoral.
Mientras todos se arman y se preparan para las elecciones legislativas de este año y cuando queda poco tiempo para la fecha de cierre de listas, surgen también las contradicciones al interno de los partidos.
El pasado lunes, el diputado nacional por la Unión Cívica Radical (UCR), Atilio Benedetti, afirmó a este Portal que no necesitan alianzas para ganar las elecciones.
Sin embargo, Juan Carlos Arralde, el presidente de la Mesa del Congreso informó que envió notas formales a otros partidos para conformar un frente opositor.
La UCR habría convocado al Socialismo, al GEN y a la agrupación del ruralista Alfredo De Ángeli, a pesar de que varios sectores internos del centenario partido se oponen a posibles alianzas.
Tal es el caso de algunas autoridades de la UCR de Paraná, como Luis Sanabria, presidente de la seccional 4º, que había afirmado no estar dispuesto a ceder bancas a partidos que luego arman sus propios bloques y que pretende el radicalismo vaya con su propia boleta.
Esta convocatoria formal de la UCR abre espacio a especulaciones y encontronazos, ya que Benedetti se ha definido a sí mismo como “precandidato a senador”, lugar que no estaría dispuesto a ceder y al que también aspira De Ángeli, lo cual dificulta cualquier alianza entre ambos.
Todas las miradas están fijadas en el congreso del partido que se realizará el 1º de junio en Concordia, pensando en la fecha para presentar las alianzas, pautada para el 12 de junio.
