Yo también quiero cobrar, no me negocien.
Según trascendió, la presidente del Congreso del PJ Zulema Schoenfeld se dirigió al partido, sacó sus cosas y se fue antes de que llegue el urribarrismo.
Lo publicado por este Portal en el mediodía de ayer, generó un efecto inesperado. Cuando todo hacía suponer que Zulema Schoenfeld iba a oponer una feroz resistencia ante el intento del urribarrismo de desalojarla del partido y que iba a dar batalla en una lucha que se preveía para alquilar balcones, no fue así.
Según informaron fuentes oficialistas, enterada de lo que sucedería en la reunión de la tarde encabezada por la hoy secretaria privada del gobernador Celeste Pérez; la ultrabustista Zulema Schoenfeld se dirigió temprano al partido, abrió con sus llaves la puerta de la cochera principal, y retiró sus cosas.
No esperó a que la desalojen (es más, dicen que Jorge Busti ya le habría puesto un local sobre avenida Rivadavia para que siga trabajando allí).
En la reunión de mujeres que encabezó la dirigente de Uruguay (que según muchas de las presentes “brillaba”), también debido a esta publicación se logró un efecto inesperado en el oficialismo, ya que algunas de las que fueron nombradas en este Portal no se hicieron presentes (según trascendió, por miedo a la temperamental Schoenfeld), aunque mandaron algunas representantes en su nombre.
Solucionado el problema de Schoenfeld, se la mencionó muy poco, solamente le adjudicaron la responsabilidad de haber corrido a las mujeres del partido y que ahora iba a ser todo diferente.
En la cabecera de la reunión estaban Celeste Pérez y “Cuchi” Martínez, plantearon sacar una solicitada en apoyo a la reelección de Urribarri como gobernador y de Néstor Kirchner como presidente.
Algo que generó una reacción entre las mujeres, que plantearon que antes de eso querían tener una reunión con Urribarri, demostrando que no querían ser negociadas por las organizadoras y dejando en claro que ellas también querían cobrar.
En definitiva, lo que iba a ser una guerra fue impedido por el retiro tempranero de Schoenfeld.
