Convenio con la nación
El director de alumbrado público del municipio, Carlos Díaz, informó que este sábado 25 de mayo se cambiarán lámparas en el barrio Paraná XVI.
“Tenemos un programa de la nación, que la intendenta ha firmado un convenio para cambiar las luminarias donde tenemos lámparas de mercurio. Esas lámparas están instaladas en los barrios más viejos de IAPV”.
“Las lámparas de mercurio cuando se rompen contaminan el ambiente. Esas son lámparas que están en el mercado hace 30 años, por eso la nación lanzó este programa para erradicar esas lámparas y reemplazarlas por las de bajo consumo”.
“Mejora la iluminación también con las lámparas de sodio, así que mejoramos la iluminación y ahorramos energía”.
“Hay mucho vandalismo, en barrio Jauretche, Paraná XVI, hay artefactos rotos por tiros, gomerazos”.
“Mañana, 25 de mayo, andaremos con dos cuadrillas cambiando 106 luminarias en Paraná XVI, la gente ve que estamos modificando el alumbrado de la ciudad, por eso están dispuestos a trabajar”.
“Cuando hay lámparas prendidas Enersa nos cobra el consumo, es doble gasto porque el municipio paga el consumo de energía y la lámpara a su vez se va agotando”.
“Trabajamos en un programa en conjunto con Enersa y vamos haciendo relevamiento por barrio, ellos nos pasan donde están prendidas las luminarias y nosotros enviamos personal a apagarlas”.
