Enrique Cresto: “El Peronismo Federal se está arrinconando solo”.

“A Urribarri nada lo va a detener en estas elecciones”

“Si las elecciones son en marzo el PJ va a ganar por muy buena diferencia, si son en octubre se va a acrecentar aún más”, aseguró el ex diputado provincial.

“El PJ es fuerte en la provincia de Entre Ríos, y en Concordia es muy fuerte. El 28 de junio en pleno apogeo del conflicto del campo, en esta ciudad el peronismo y el proyecto nacional de Cristina Kirchner gana por más de 20.000 votos”.

“Con un poquito más se hubiera ganado en la provincia gracias a Concordia nuevamente. Eso se va a motorizar y se va a acrecentar en las próximas elecciones”.

“Si se ganó por más de 20.000 votos con el conflicto del campo, puedo asegurar que la diferencia se va a acrecentar a medida que pase el tiempo”.

“Si las elecciones son en marzo se va a ganar por muy buena diferencia y si son en octubre estamos confiados en que más se va a acrecentar aún más. Porque se viene consolidando un montón de cosas en Entre Ríos, que en este proceso nacional es la gran provincia y se le ha reconocido estratégicamente”.

“El Peronismo Federal se está arrinconando solo, porque lo que es el proyecto provincial sigue avanzando. Uno ve el trabajo que se está haciendo en el departamento Concordia y en la misma ciudad. Por ahí el Peronismo Federal depende mucho de lo que pase a nivel nacional y el proyecto de lo que es la provincia es más autónomo”.

“La dirigencia hoy en la provincia lo está acompañando a Sergio Urribarri. Políticamente para ser intendente alcanza con tener una buena relación directa del dirigente con su gente. Pero para ser gobernador se necesita también de acuerdos territoriales con los dirigentes intermedios de toda la provincia, que si no se hacen es imposible llegar”.

“Por eso hemos tenido candidatos muy fuertes dentro del peronismo que no lograron llegar por no hacer buenos acuerdos territoriales”.

“A la posibilidad de que pueda bajarse Busti de la candidatura lo tienen que manejar ellos. El peronismo de una gran lucha que va a tener contra la oposición que está aprovechando todas estas diferencias para armar. A tal punto que Cobos y Alfonsin ya le dieron el apoyo explícito a Benedetti. Entre Ríos es una de las primeras provincias que le han brindado el apoyo de los dos sectores del radicalismo a un candidato”.

“Si acá está Urribarri conduciendo los destinos de la provincia y Busti que es un gran dirigente y que ha marcado a fuego la historia del peronismo en Entre Ríos con tres gobernaciones. Es importante que se pueda estar juntos en el mismo barco”.

“Acá hay una meta y un proyecto, hay un rumbo que está marcado con Urribarri, que nada lo va a detener en estas elecciones”.

Declaraciones a Radio RD 99.1

Dejar Comentario