Más que acto del militante una necesidad
Al reformar la constitución, el ex gobernador debería haber considerado poner una cláusula transitoria para que la reelección sea a partir del 2011 (argumentos nunca faltan) lo cual le hubiera ahorrado este jeroglífico difícil de resolver.
Busti realizará el acto del día del militante en Concepción del Uruguay, lo que no es casual.
Si el ex gobernador decidió desistir de realizarlo en Concordia es porque, junto a La Paz y Villaguay, Uruguay es de los lugares en los que más complicado se encuentra.
Indudablemente para que decida dejar Concordia, lugar al cual había dedicado todos sus esfuerzos proselitistas porque la cosa no venía fácil, es porque la zona del Uruguay le preocupa aún más.
Además las últimas apariciones de Lauritto junto a Urribarri, en no sólo inauguraciones de obras sino en actos políticos como el pasado acto de Villaguay, dan por el suelo especulaciones del bustismo de que el “escurridizo” dirigente uruguayense acompañara al ex gobernador en su proyecto político.
Dejándolo huérfano en uno de los departamentos electorales más importantes de la provincia.
Además, para confirmar esta posición, el propio vicegobernador confió a uno de sus íntimos que no iría por fuera del partido.
Quizás al reformar la constitución, el ex gobernador debería haber considerado poner una cláusula transitoria para que la reelección sea a partir del 2011 (argumentos nunca faltan) lo cual le hubiera ahorrado este jeroglífico difícil de resolver.
Aunque posiblemente se confió demasiado en su fuerza, o subestimó demasiado a su adversario (Urribarri), o ambas cosas.
Si bien hoy en Paraná Busti está bien, es el mejor lugar en el que esta posicionado en la provincia, con esto sólo no alcanza, ya que en otros lugares la situación es bastante complicada, quizás por esto, el día del militante más que una celebración es una necesidad, ya que la situación del bustismo es muy débil en Villaguay, La Paz y Concepción del Uruguay, departamentos importantes en la provincia.
Con la salida de Reutemann, Busti se ve obligado a provincializar las elecciones, ya que Duhalde no le garantiza un arrastre en la provincia, lo que es más en las últimas encuestas no lo estaría favoreciendo para nada. Lo que estaría dejando en claro que para Busti Duhalde sería un contrapeso.
Y más en este momento en que el Kirchnerismo, hoy representado por Cristina Fernández, viene en alza permanente.
Como dijera un filósofo: «Cuanto más tiempo dura una disputa, más lejos nos hallamos del final».
