Tembladeral en el SUOYEM
Se presentaría en el Ministerio de Trabajo de la Nación la renuncia de todos los integrantes de la comisión directiva, quedando acéfala.
Se partió el poderoso gremio municipal SUOYEM, que hasta hace poco estaba bajo la conducción hegemónica de Hugo Vásquez.
Pero hoy todo cambió, emulando a una frase de la década del ’90, la interna del PJ “lo hizo” .
Por un lado quedó Hugo Vásquez con Busti y Halle y por el otro su hasta ayer hombre de mayor confianza, Juan Feltes que se encolumnó abiertamente con Sergio Urribarri.
Según trascendió, Feltes rompió totalmente las relaciones con Vásquez acusándolo de que lo traicionó al juntarse con la oposición, encabezada por el diputado Almada, titular de la FESTRAM para apoyar electoralmente a Maximiliano Torres para la vocalía en el IOSPER.
Según cuentan allegados de Feltes, el diputado Almada de la FESTRAM y Hugo Vásquez, estaban enfrentados históricamente, pero días previos a las elecciones para definir quien iba por la parte gremial para la dirección del IOSPER, Hugo Vásquez se reunió en Concordia junto con Almada para apoyar al candidato de este sector, al bustista Maximiliano torres
Feltes consideró esto como una traición por parte de su amigo y conductor y rompió lazos.
En las últimas horas trascendió fuertemente que Feltes tendría la renuncia de todos los miembros o integrantes de la “comisión” directiva de SUOYEM, que al asumir como requisito habrían presentado la aceptación al cargo pero también dejaron firmada la renuncia por si en algún momento se requería.
Y esa renuncia según dejó trascender Feltes será presentada ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, y de ser aceptada quedaría acéfala la conducción de uno de los gremios más fuertes, no sólo como herramienta de movilización sino también como herramienta electoral a favor de Halle y Busti.
Es más, trascendió que debido a la excelente relación que mantenía Juan Feltes con el Ministro de Trabajo de esa cartera, este sería designado como interventor del mismo.
Como diría un filósofo “Cuando el río suena, agua lleva”.
