«Lo que hicieron fue liberarle las manos totalmente a Urribarri, un hermoso regalo de fin de año le han hecho al gobernador».
“Yo soy frontal y honesto, no ando con vueltas en estas cosas, la verdad en el presupuesto, que nadie quiere decir es que el Peronismo Federal, que se llama así pero en verdad es un partido federal, no tiene nada que ver con el peronismo, me refiero a estructuras partidarias, yo no tengo el peronómetro para medir quien es más peronista”.
“Bueno, el bloque del partido federal le da la posibilidad a este gobierno de reconducir el presupuesto anterior y en eso, yo por más que sea oficialista y me mantenga dentro del peronismo, no estoy de acuerdo. Es exactamente igual que lo que pasó en la nación, tanto que hinchó la oposición con esto y con lo demás, terminaron permitiéndole a la presidenta que reconduzca un presupuesto que va a tener miles de millones de pesos de superávit de acuerdo al presupuesto anterior y cuando es reconducido el ejecutivo decide libremente sobre esos excedentes”.
“Acá pasó exactamente lo mismo, y pasó por la mezquindad de sacar un artículo que, primero convierte en inconstitucional el presupuesto que salió de la cámara de diputados porque no termina equilibrado. El artículo 122 de la Constitución es muy claro, no permite que el presupuesto votado por la legislatura quede desequilibrado, tiene que ser equilibrado, tiene que quedar en 0, esto un chico de primaria lo sabe”.
“¿Qué permitieron con todo esto? Que ahora en el senado, como las mayorías no son mayorías absolutas, se siga discutiendo y que el gobernador pueda permitirse reconducir el presupuesto anterior, esa es la verdad”.
“Busti y Urribarri tienen una historia junta muy grande, ¿no se habrán puesto de acuerdo en esto? a mi me sorprendió, porque a lo mejor hay un enojo público tan grande, los legisladores, Jourdan y esos están enfrentados, y no le dan margen de maniobra al Dr. Busti, entonces a lo mejor hubo un acuerdo”.
“Estoy pensando en voz alta, no tengo ningún elemento para pensarlo, pero es una de las lógicas porque lo que hicieron fue liberarle las manos totalmente a Urribarri”.
“Yo hubiera preferido ponerme de acuerdo, sentarme con el ministro de economía, llegar a un acuerdo y votar lo posible, por lo menos lo posible. Ahora al no ponerme de acuerdo, evidentemente una de las dos cámaras la iba a demorar y esto sin excepción, y el Dr. Busti lo sabe, y si dice que no es para la popular. Si no se ponían de acuerdo no hay presupuesto y si no hay presupuesto se reconduce el anterior. Me parece que un hermoso regalo de fin de año le han hecho al gobernador Urribarri”.
