Acuerdo con supermercado local
«Una canasta tiene ocho artículos a 29 pesos y la otra seis artículos a 25», dijo el ministro.
«El objetivo del gobierno, en este caso, comandado por la Dirección de Defensa al Consumidor, en relación con este Ministerio de Desarrollo Social, es el de anunciar esta canasta navideña que en realidad refiere a productos que son de consumo para estos días festivos.»
«El acuerdo que ha hecho la dirección es llevado adelante con la empresa supermercadista ECO de Paraná que está en la periferia de la ciudad, en la zona este. Tiene locales en calle Avenida Zanni, Jorge Newbery y Garrigó.»
«La Dirección va a seguir llevando adelante conversaciones con otros spermercados que quieran adherirse a una propuesta de esta naturaleza que tiene que ver con lo devolverle a la gente todo lo que nuestro pueblo les ha dado de enorme consumo.»
«»Por un lado nosotros tenemos la relación de contralor con el comercio, lo que nos hace tener un diálogo bastante fluído, y por otro lado, el esfuerzo del supermercado también tiene que ver con devolver a la comunidad todo este boom de consumo que durante estos años, en la gestión de Néstor Kirchner y de la Presidenta Cristina, vemos en la calle a diario el alto consumo que ha posibilitado el crecimiento de estas pequeñas cadenas de supermercados locales que han desarrollado su actividad de manera muy fuerte gracias al consumo que hay.
«Estamos trabajando con otros supermercados locales para llevar adelante una oferta similar y también tenemos presente en Paraná, en la línea de hipermercados, la canasta nacional. También hay una propuesta de un hipermercado de hacer una canasta similar a esta que la estamos trabajando. Esta es una primera puesta en escena de una canasta navideña para Paraná, para estos días del festejo de la navidad. A partir de este momento se puede adquirir en el supermercado Eco. »
«Hemos tenido algunas posibilidades de lograr esto en el resto de la provincia y en esto trabajamos con las oficinas de defensa del consumidor municipales. Localmente cada oficina hace su tarea. Esto depende de las iniciativas locales, en Paraná ha habido algunas señales de que se necesitaba este tipo de tareas por parte de algunos vecinalistas, entonces lo trabajamos para lograr una canaste para Paraná que es el medio que nos toca todos los días. Buscamos estas señales también en los otros supermercados que seguramente entre mañana y pasado veremos si podremos anunciar alguna otra posibilidad en otros barrios.»
«Estamos tratando de hablar con otros supermercados locales para ver si nos ponemos de acuerdo con los precios, que es esa la discusión.»
