“Nunca van a conseguir los dos tercios en la cámara de senadores”.
“Por un capricho estúpido no tienen una ley que según dicen es importante”, afirmó el senador.
“El presupuesto va a volver de la cámara de diputados, el oficialismo va a seguir insistiendo. No sé que va a pasar pero lo que si estoy seguro es que nunca en la cámara de senadores van a conseguir los dos tercios que necesitan, como cámara de origen, para que sea aprobado”.
“En la famosa ley de desendeudamiento nosotros pedíamos un poco de reconocimiento para la baja salarial y terminan reconociéndolo dando los $500”
“Por un capricho estúpido no tienen una ley que según dicen es importante”.
“Hubiesen hecho una propuesta superadora, pero lo que nos dijeron a nosotros es que nos metamos el artículo ya sabe donde, palabras textuales del senador Vittulo a nuestro presidente del bloque, Strassera, cuando nosotros lo propusimos”.
“Lo que no pudieron dejar de reconocer es que el salario de la adminitración pública esta completamente perimido y lo que lamento a veces es la triste foto de los dirigentes gremiales, de ATE y UPCN, acompañando al gobernador, porque en definitiva esto es un simple reconocimiento, cuando deberíamos pelear por un salario mucho mejor”.
“El presupuesto va a ser muy difícil que se apruebe, no se si en alguna extraordinaria, aprovechando esa viveza criolla de que están en vacaciones, aunque creo que son los oficialistas los que más se van a Punta del Este, algunos dirigentes preferimos quedarnos en Paraná, siempre cerca de nuestros pagos”.
“Firpo se va de vacaciones, pero ya estamos haciendo una cadena de llamados por las dudas, si hay una extraordinaria, para regresar”.
“Yo te diría que en este momento no se van a conseguir los dos tercios”.
“Hoy estamos viajando todos nosotros para el lanzamiento de la campaña del Dr. Duhalde en Costa Salguero, y mañana sesionamos”.
“Yo soy un hombre de bastante experiencia en materia funcional, se pueden manejar con presupuesto reconducido, ahora en muchos años va a ser la primera vez en muchos años, por lo menos del 2003 a la fecha, que la provincia no tiene presupuesto”.
“Pero por dos motivos, uno por el endeudamiento que no sabemos el motivo, es un endeudamiento por las dudas, y después el consabido artículo de que los recursos provenientes de la mayor recaudación sean aplicados a salarios, de todas maneras creo que se hubiese podido acordar”.
“En la práctica, la aprobación formal del presupuesto, si no hay modificaciones o alguna negociación, de parte nuestra no se va a poder aprobar”.
Declaraciones a Radio RD 99.1
