“El oficialismo urrikirchnerista de la cámara de senadores de la provincia, se opuso a seguir tratando el Presupuesto General de Gastos del 2011″.
«Enviándolo a la Comisión, para concretar una maniobra que le permita al Ejecutivo trabajar el próximo año con presupuesto reconducido y evitar las sugerencias que se le hicieron desde la legislatura”.
“Desde este espacio, queremos poner en conocimiento de la sociedad en general que está Cámara de Diputados, en la anterior sesión se procedió a sancionar la prórroga del período ordinario hasta el 29 del corriente y brindarle al ejecutivo, antes de finalizar el año, las herramientas presupuestarias para la ejecución normal de los gastos e inversiones planificadas para el próximo año”, agregaron en alución a la presunta maniobra denunciada.
De esta forma, sostuvieron que “nuestro trabajo legislativo se hizo con sentido de la responsabilidad y las sugerencias que realizamos fueron en torno a impedir un mayor endeudamiento de la provincia y que los mayores recursos que se obtuvieran sean destinados a los salarios de los trabajadores, jubilados, pensionados de la Ley N° 4035, amas de casa y demás”.
Así, los legisladores del Peronismo Federal recordaron que la Ley de leyes “ya fue debatida en ambas cámaras”, al tiempo que subrayaron que “no había ninguna necesidad de enviarlo a comisión para demorar su aprobación”.
“Por ello es que desde el Peronismo Federal queremos poner en conocimiento que esto se trataría de una burda maniobra para no aprobar el presupuesto, ley que en todos los períodos fuera aprobada en el mismo año que se envió”, denunciaron los legisladores.
Y en tal sentido, recordaron que todo el Poder Legislativo anualmente adhiere al receso administrativo que adopta el Ejecutivo Provincial, siendo que este año irá desde el 3 al 21 de enero y ante esto, “cualquier convocatoria a Sesiones Extraordinarias no se podrá realizar por que no se contará con el personal necesario para llevar adelante las sesiones”.
“Entendemos que existen posibilidades, si el oficialismo así lo quiere, para que el Presupuesto 2011 se sancione en el corriente año y para ello tuvimos e hicimos todos los esfuerzos necesarios con el fin de darle el tratamiento correspondiente”, fundamentaron.
Finalmente, los legisladores trazaron un párrafo aparte para destacar el trabajo que se realizó desde la Cámara de Diputados en concreto, en la cual “sesionamos en 22 ocasiones, en las cuales se aprobaron 93 proyectos de Ley, 249 Proyectos de Resolución y numerosos Pedidos de Informes”.
