El playón deportivo fue ejecutado con fondos de la CTM
En el acto estuvieron junto al gobernador el jefe comunal, Jorge Irigoyen y otro importante número de presidentes de juntas de gobierno e intendentes de la región, además del titular de la Delegación Argentina en la CTM, Juan Carlos Cresto.
El gobernador Sergio Urribarri completó otra extensa jornada de trabajo este miércoles a la noche con la inauguración de un playón deportivo en la localidad de Nueva Escocia, en el departamento Concordia. Allí destacó el valor de la tarea conjunta realizada con entidades civiles, municipios y juntas de gobierno, y expuso el intenso ritmo de trabajo que le impone a su gestión. También entregó aportes para mejoramientos habitacionales.
El nuevo playón deportivo fue ejecutado con fondos de la Delegación Argentina de la Comisión Técnica Mixta de Salta Grande (CTM), que aportó 40.000 pesos para la explanada de hormigón de 30 por 22 metros, sumado al sistema de iluminación realizado por la junta de gobierno.
En la ocasión también el mandatario entregó aportes a juntas de gobierno para mejoramientos habitacionales, dentro del programa Mil Evitas y Juntas a la Obra. Recibieron este apoyo las juntas de Colonia General Roca, San Justo y Pedernal.
En el acto estuvieron junto al gobernador el jefe comunal, Jorge Irigoyen y otro importante número de presidentes de juntas de gobierno e intendentes de la región. Participaron además el titular de la Delegación Argentina en la CTM, Juan Carlos Cresto; el presidente de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande, Hugo Ballay; y el director de Juntas de Gobierno, Carlos Barbosa; entre otras autoridades.
El primer mandatario provincial se manifestó feliz por compartir este encuentro con gente de pequeñas localidades, “donde hay mucho por hacer y mucho olvido por remover”. Dijo que para él esto tiene un sabor especial ya que él también tiene su origen en una localidad similar a esta, como Arroyo Barú, donde se crió abrazado a cosas simples.
Destacó luego la tarea realizada por las diferentes juntas de gobierno que “vienen trabajando codo a codo para que toda la región tenga el adelanto y las obras que nunca tuvieron”.
Detalló asimismo su satisfacción por haber cumplido otra ardua jornada de trabajo que empezó muy temprano con la entrega de viviendas y patrulleros en la ciudad de Diamante y continuó en Concordia con aportes para la reparación edilicia de 60 escuelas y una reunión con concejales. Luego se trasladó a Villaguay donde inauguró por la tarde una estación transformadora concretada junto a la cooperativa eléctrica rural. Allí también entregó casi 200 aportes para escuelas de toda la provincia y a municipios, y se reunió con el centro de comercio de esa ciudad. La actividad la completó al filo de la medianoche con este encuentro en Nueva Escocia, tras una jornada de 15 o 16 horas de trabajo.
“De esta manera estamos trabajando. De forma conjunta y con el entusiasmo que tenemos por el presente que se vive en Entre Ríos, por la cantidad de cosas que estamos haciendo y por el enorme apoyo que nos da la presidenta Cristina Fernández de Kirchner como nunca nadie apoyó a nuestra provincia. Por primera vez después de muchos años se terminó con el federalismo de los discursos con presidentes que decían que nos daban y no nos daban nada. Pero ahora no nos dicen que no a nada gracias a una Presidenta verdaderamente federal que se acuerda de nosotros. Por eso tenemos que ser agradecidos”, remarcó Urribarri.
“Una catatara de obras”
Por su parte, el presidente de la junta de gobierno agradeció por la obra del playón deportivo a la CTM y también al gobernador Urribarri por todo el apoyo de su gobierno. “Tenemos más fuerzas que nunca para seguir trabajando juntos. Está nuestro compromiso y la lucha será hasta el final porque hay una catarata de obras en las juntas de gobierno que jamás se vieron”, manifestó Irigoyen.
En tanto, el titular de la CTM resaltó el cambio y los avances que han tenido todas las localidades de esta zona, recordando sus recorridas desde el año 1987 cuando era diputado. “Esto ha ido cambiando. Realmente me impresionó todo lo que se ha mejorado en estas poblaciones”, dijo Cresto, mientras le agradeció al gobernador por haberlo convocado a trabajar desde la CTM en diferentes proyectos que hacen al desarrollo de la provincia y también al apoyo a diferentes instituciones.
