Balance de los jefes comunales
En ese marco destacaron la acción del gobierno de Sergio Urribarri, el apoyo recibido y el beneficio que significó trabajar de manera conjunta y en armonía con el gobierno provincial y nacional.
Víctor Vilhem (San Salvador). “Fue un año positivo y estamos terminando muy bien. Un reflejo de ello es que terminamos entregando viviendas el martes construidas por el IAPV y recibiendo aportes del programa mejor vivir este miércoles, prácticamente a fin de año. Eso quiere decir que fue positivo y trabajando con la misma intensidad cuando en otras épocas a esta altura se estaba descanso. Pero ahora el gobernador Urribarri nos tiene a las carreras, de un lado para otro. Yo transcurro mi segundo mandato y me siento realmente muy contenido por el actual gobernador que a todos los intendentes nos dio mucha participación y nos permitió discutir muchos temas con él, cosa que antes no pasaba. La gente de mi pueblo también termina bien, se avanzó mucho en el tema productivo, se ve mucho movimiento y se nota el mayor consumo que es positivo”.
Carlos Daud (Bovril): “El balance del año es muy positivo. Es evidente que las obras que se han concretado marcan un verdadero hito en la vida institucional y política de la provincia de Entre Ríos que tuvo un cambio de perfil. Tenemos una provincia pujante que tiende a ser agroindustrial lo que fue uno de los desafíos que se tiene desde el gobierno. En esto sin lugar a dudas Sergio Urribarri ha sido un gran gobernador que tuvo una línea de conducta espectacular, lo digo desde el sentimiento justicialista. Ha insertado a la provincia en un concierto nacional, cosa que hace muchísimos años no sucedía y la satisfacción de las obras ejecutadas desde el gobierno provincial y nacional para pequeñas localidades que ha transformado a ciudades como la nuestra, además del apoyo inédito brindado a instituciones privadas”.
Osvaldo Viano (San José de Feliciano): “Después de un año difícil como fue el de año pasado, este 2010 termina con un balance muy positivo. Las cosas se han normalizado y eso nos permitió trabajar en la parte social y en obras públicas que a todos nos interesa. En Feliciano se ve la acción del gobierno con obras de infraestructura, mejoramientos energéticos y rutas que se anuncian para el año próximo, que son las pautas necesarias para apuntar al desarrollo. La gente de mi pueblo también termina bien el año porque hay una reactivación desde el punto de vista social y económico que se muestra en la actividad comercial en estas fechas”.
Juan Javier García (Chajarí): “El balance es altamente positivo. Estamos trabajando hasta el último día del año junto al gobernador y con la gente de mi pueblo. Terminamos muy contentos y motivados para seguir trabajando. En realidad nosotros venimos con un training intenso de trabajo con el gobierno provincial desde la municipalidad y a favor de la gente. Terminamos muy bien y con las mejores expectativas para el año próximo. Después de ver el lanzamiento del Plan Quinquenal para Entre Ríos las expectativas en mi pueblo es muy alta. La verdad que hemos logrados muchas cosas y tenemos mucho por hacer, lo que nos pone con un entusiasmo muy particular para el año que viene”.
José Nogueira (La Paz): “Desde todos los aspectos el balance de este año es más que positivo. Ya sea desde el punto de vista de la infraestructura, que es un hecho en toda la Nación y en la provincia. La reactivación económica se nota mucho en los municipios a través de la obra pública porque ha ido generando empleo, consumo y movimiento económico en todas las localidades. Nosotros con orgullo podemos decir que hemos superado lo propuesto en campaña en diferentes trabajos de infraestructura y servicios, además de lo hecho en educación y salud a lo que también apostamos fuertemente con programas de inclusión educativo junto al Ministerio de Trabajo de la Nación. Así fue bueno en todos los aspectos, social, educativo y también económico. Todo esto tiene que ver también con el trabajo realizado por el gobierno provincial porque sin ello no podría ser posible todo lo que hemos hecho. Tiene que ver con una gestión activa del gobernador Sergio Urribarri y de sus ministros que son incansables y le dedican mucho tiempo a la gestión. Es una actividad intensa que demuestra que el gobierno provincial está preocupado por la gente, que le soluciona los problemas y esto es valorado por eso la imagen de Urribarri está muy bien vista en la ciudad de La Paz y por eso apostamos a cuatro años más de gestión de este gobierno”.
