Comenzó la avanzada, escándalo.
Jaqueado Lauritto, que hace unos días había dejado en planta a otra referente del ex gobernador.
Comenzó la avanzada del PJ (urribarrismo) en la legislatura.
El primer pedido de cabeza es para la secretaria de cámara del senado Mercedes Basso, la ultra bustista que llegó junto a Martín Fabre (coordinador del senado) y Maricel Mercado (encargada de prensa del senado) por pedido del propio Busti a Lauritto.
Según los mentideros, los senadores del PJ no darían marcha atrás en la demanda y entre otras cosas argumentarían que en la oficina, de la cámara, de Mercedes Basso realizan las reuniones políticas los senadores del bustismo, encabezadas por Strassera, Firpo y Chesini.
Según comentan, estos mismos mentideros, ya antes la funcionaria habría tenido duros enfrentamientos con varios senadores del PJ, y entre los más duros estaría la pelea que tuvo con el senador Schepens de Uruguay.
La avanzada del PJ ante lo ocurrido no se hace esperar y le pedirán a Lauritto que desplace a la secretaria de cámara bustista, Mercedes Basso, ya que consideran insólito que, en pleno enfrentamiento político, una de las principales referentes de Busti sea la secretaria de la cámara donde prevalece y tiene mayoría el oficialismo (PJ urribarrimo).
Con esto se espera la reacción del ex gobernador, que en este momento se encuentra de vacaciones, ya que aparentemente estaría desplazado uno de sus paladares negros de un lugar clave como es el senado de la provincia.
Jaqueado Lauritto, quien hace pocos días dejó en planta permanente a otra de las funcionarias que ingresaron junto a Mercedes Basso, lo que generó otro gran malestar en los senadores encolumnados en el urribarrismo.
En definitiva comienza la avanzada en enero y, según los mismos mentideros, en marzo va a explotar.
