Van a saber cuantos pares son tres botas
Gran revuelo en el senado provincial al enterarse del desplazamiento de Mercedes Basso.
La información de que el bloque de senadores del PJ (urribarrista), en su última reunión, había tomado la firme decisión de pedir al vicegobernador (Lauritto) la remoción de Mercedes Basso de su cargo de Secretaria de Cámara, generó un gran revuelo en el senado de la provincia.
Según se comentaba, el motivo por el cual habrían pedido su despido, era por ser una de las espadas del ex gobernador Jorge Busti, por lo que desde el bloque le habrían dado la opción al vicegobernador de reemplazarla designando a Guillermo Bevacqua, o sino ellos se encargarían de elegir a la persona para su reemplazo.
Pero al final, cuando todo se daba como un hecho, las desmentidas de Schepens y Panozzo, en este mismo portal, dejaron en claro que el oficialismo tuvo su primer traspié en su objetivo de conquistar el poder completo en la legislatura y conseguir la rendición del ex gobernador.
Después de la avanzada de Urribarri en el inicio del año, en donde consiguió los dos tercios para aprobar el proyecto de desendeudamiento, se comentaba que además, ahora iría no sólo por otros senadores enrolados en el bustismo, sino también por el poder en la otra cámara, justamente la que conduce Jorge Busti.
La avanzada del PJ (urribarrista) en la legislatura comenzó con el pedido de cabeza de la Secretaria de Cámara del senado, Mercedes Basso, algo que provocó un gran revuelo pero que estaba prácticamente concretado.
Aunque aparentemente, y según se comenta en los mentideros políticos, la marcha atrás en la concreción del pedido del bloque oficialista al vicegobernador se debería a que “Chori” sacó la fusta y todos se fueron al mazo, haciéndoles ver cuantos pares son tres botas.
