Germán López Segura: “Siempre vamos a estar abiertos al diálogo, pero hay cosas que no están como uno piensa”.

“Han salido a hablar en nombre de la juventud PRO Entre Ríos diciendo que quieren ir solos o que no descartan en un futuro una alianza o frente, pero eso no está legitimizado”, dijo el representante de la juventud PRO Entre Ríos.

“Este año va a ser un año cargado electoralmente. Vamos a internas abiertas simultáneas y obligatorias, llamadas primarias donde se van a elegir los precandidatos presidenciales y el 23 de octubre van a ser las elecciones generales.”

“Nosotros ya la semana pasada arrancamos con la actividad de la juventud. Hoy por hoy la juventud PRO Entre Ríos no tiene conducción. El año pasado al fusionarse Recrear al PRO se ha conformado una junta transitoria integrada por ocho miembros; esa mesa es la encargada de convocar a elecciones internas en el partido en todos los estamentos.”

“Tienen plazo hasta marzo para convocar y ahí tenemos nuestro grupo interno dentro de la juventud, que venimos trabajando hace tiempo. La idea es, si no llegamos a un acuerdo de consenso, presentar nuestra lista con nuestra gente en Paraná y del interior de la provincia, que también tenemos representación.”

“La juventud PRO de Entre Ríos ha crecido mucho. Todos sabemos que el PRO es un partido nuevo pero en su mayoría son jóvenes, por eso hay diferentes sectores dentro de la juventud. Nosotros estamos trabajando dentro de un grupo que viene hace tiempo trabajando con sus propias actividades, sus propios proyectos, su propia gente y obviamente, las puertas nunca están cerradas, siempre vamos a estar abiertos al diálogo para ver si se puede llegar a un consenso general, pero hay cosas que no están como uno piensa.”

“Han salido a hablar en nombre de la juventud PRO Entre Ríos diciendo que quieren ir solos o que no descartan en un futuro una alianza o un frente, pero eso no está legitimizado.”

“Hoy por hoy somos todos afiliados al PRO, hay una junta transitoria integrada por ocho miembros, que esas son las autoridades transitorias hasta tanto y cuanto no haya elecciones internas, donde ahí si, por internas o por consenso se legitimicen autoridades que una vez que esté consolidado el partido legalmente esas autoridades van a tener alguna postura o recandidatura o alianza, pero hoy por hoy salir a hablar en nombre de la juventud PRO Entre Ríos no tiene validez, no hay legitimidad.”

“La junta transitoria tiene un lapso hasta marzo para convocar a elecciones internas, nuestra carta orgánica dice que hay de 90 a 120 días. Si no lo convoca la justicia a través del juez federal Gustavo Zonis lo tiene que hacer, obligatoriamente, porque el partido tiene que tener conducción. No puede pasar de marzo para que haya en mayo, junio una fecha para convocar elecciones.”

Declaraciones a Radio RD 99.1

Dejar Comentario