«No le pediría a Alfonsín que venga a ayudarme en un acto, no es mi estilo»
“El estado municipal viene recibiendo un maltrato que empezó con la última gestión de Varisco, se profundizó con Solanas y ahora terminó de consolidarse”.
“Primero participamos de la reunión del Morena y posteriormente Ricardo (Alfonsín) me invitó a conversar como habíamos quedado, hicimos un análisis profundo de la situación, y yo le ratifique mi pensamiento político sobre el espacio que integramos y sobre su candidatura, y él me volvió a agradecer. Nosotros fuimos los primeros en la provincia que nos manifestamos sin ningún tipo de especulación”.
“Yo hago política al revés, yo si soy amigo de una persona y esa persona esta en un desafió como recuperar un partido nacional y popular como el radicalismo y es candidato a intendente, yo jamás voy a estar en la actitud miserable de comprometerlo de que me venga a levantar la mano en una candidatura a intendente”.
“Bajo ningún punto de vista yo le he pedido, porque considero que no se hace la política así. Pobre Paraná si alguien tiene que levantar la mano para candidato a intendente, la ciudad tenemos que recuperarla sobre la base de un proyecto muy fuerte con una identidad propia.”.
“Lo que hemos convenido obviamente es que si viene por Paraná para hacer un acto en Moreno compartiremos todos los espacios que sean necesarios, pero pedirle a él que venga a ayudarme en un acto, no es mi estilo, jamás lo hice, a los amigos los preservo”.
“Gran parte de la reunión fue sobre las internas, fue la gran discusión. Esta situación de la candidatura de Sanz, si se realiza en abril la elección, puede ser una posibilidad más de que se consolide lo de Alfonsín, sería una especie de segundo triunfo”.
“Lo que sí, tengo que ser honesto, se sobrevoló el comentario de que hay serias dudas de que finalmente Ernesto se presente en abril. Todo indicaría que hay muchas dudas de que Sanz se presente en abril y vaya directamente a agosto, con lo cual provoca algunos trastornos importantes”.
“Esto es porque la lay que hizo el peronismo, es una ley que además de afectar a los partidos pequeños y que yo he cuestionado con dureza, genera cuestiones como que el día que hay que oficializar la lista para la interna en agosto conjuntamente hay que oficializar la lista tal cual se va a hacer en la alianza y esto es una terrible deformación”.
“La interna de los partidos es eso, el proceso de alianza tiene que ser posterior”.
“Entonces si nosotros para agosto no tenemos resuelto cual va a ser el candidato radical tenemos que pedirle al socialismo que tome opción por alguno de los candidatos radicales”.
“Si no hay internas en abril y Sanz va a agosto, los que tiene que tomar la definición por un candidato u otro es el socialismo, porque tienen que tomar la decisión de acompañar a uno sobre otro”.
“Yo creo que en Paraná hay un destrato del estado del municipio como parte esencial de la organización del estado. En la ciudad de Paraná hace mucho tiempo que el estado municipal como organización central viene recibiendo un maltrato, que creo empezó con la última gestión de Sergio Varisco, que se profundizó con Julio Solanas y ahora ha terminado de consolidarse”.
“La ciudad de Paraná viene sufriendo hace tres períodos un maltrato de la dirigencia política en su estado municipal, eso se observa, la ciudad está gris, y estalló en la cara, pasó de cien mil a trescientos mil habitantes con una falta total de previsión, y hoy vemos que la ciudad esta absolutamente desbordada, y en este caso puntual con una falta de gestión permanente”.
