Zavallo enmarcó las declaraciones de Taleb en un estado de “desesperación” ante el “contundente apoyo del pueblo hacia Busti».

“Taleb no encuentra su espacio en el urribarrismo porque no lo tienen en cuenta para una candidatura, entonces desde su lecho de descanso y en pijamas analiza la política entrerriana alejado de la militancia y cerca de su nuevo jefe”.

El legislador nacional se refirió a las declaraciones del senador provincial, Raúl Taleb, enmarcando las mismas en un estado de “desesperación” del oficialismo ante la “contundente muestra de apoyo del pueblo hacia Jorge Busti en Concordia”. Así, destacó que Urribarri posee “fecha de vencimiento”.

“Evidentemente Taleb no encuentra su espacio en el urribarrismo porque no lo tienen en cuenta para una candidatura, entonces desde su lecho de descanso y en pijamas analiza la política entrerriana desde una perspectiva alejada de la militancia y cercana a los mandados de su nuevo jefe”, calificó para comenzar Zavallo, quien dijo que el actual gobernador se encuentra “herido por el multitudinario acto de Jorge Busti en Concordia ante más de 15 mil militantes”.

Así, subrayó que la preocupación del legislador diamantino, “como flamante militante del kirchnerismo”, debería centrarse primero en su departamento y la de evaluar sus reales posibilidades electorales, “de manera que se le asegure repetir un cargo legislativo y de esa forma conseguir inmunidad que le permita evadir la causa judicial que lo tiene sumido en una fuerte preocupación”.

“Las casualidades no existen en las reacciones que se dispararon tras el acto en el Barrio Nebel de Concordia”, sostuvo el legislador del Peronismo Federal, agregando que “ante la imposibilidad del urribarrismo de concretar movilizaciones como repetidamente lo hace el Peronismo Federal en cualquier lugar de la provincia deben acudir a operaciones de prensa, intentando minimizar los daños morales en las tropas del oficialismo que luego de enterarse de la contundencia de Busti en la convocatoria, recurren a las consabidas estrategias de laboratorios para mitigar los nocivos efectos de sus desmoralizados seguidores”.

En tal sentido, Zavallo disipó rápidamente las declaraciones de Taleb al decir que a esta altura del año al Peronismo Federal entrerriano “no le carcome la preocupación del escenario electoral nacional, ya que el ex gobernador tiene suficiente espalda y predicamento en la provincia” y que “no debe esperar la bendición de nadie para alzarse con el triunfo el 23 de octubre”.

“Muy por el contrario –comparó- el gobernador Urribarri sí depende del humor presidencial, tanto en lo económico como en lo afectivo, ya que carece de vuelo político propio y su futuro depende de lo que decida Cristina Fernández de Kirchner”, aseveró tajante y argumentó que tan es así que “la operación para que sea candidato a vicepresidente fue gestado en las entrañas del kirchnerismo para darle una salida elegante a la estruendosa derrota que se avecina en Entre Ríos para el oficialismo gobernante”.

Por último, el diputado nacional asestó que “es indudable que hoy el oficialismo se encuentra en un estado de desesperación, por lo que deben acudir a fotos de archivos para mostrar algún acto en el que contaron con el apoyo logístico de Moyano o las consabidas declaraciones moldeadas de apoyo de intendentes vecinalistas para levantar el ánimo del gobernador Urribarri, que no puede creer ni entender, lo que la realidad le señala, y que es que el próximo 11 de diciembre será su fecha de vencimiento”.

Dejar Comentario