Desde la mesa paranaense de la Juventud del PF, Facundo Welschen respondió a las declaraciones del ministro José Cáceres, quien había dicho que fuerzas opositoras intentaban desestabilizar al gobierno actual.
“Como joven integrante del Frente Entrerriano Federal me lleno de asombro por las continuas declaraciones de distintos funcionarios provinciales invocando que hay sectores políticos en la provincia que intentan desestabilizar al gobierno con distintos hechos”, dijo Welschen en relación a los dichos del vicepresidente del Partido Justicialista, quien se encuentra a cargo de la Presidencia del mismo “atento a que no se han convocado a elecciones para elegir y darles verdadera autoridad a los integrantes del mismo. Por ello es que considero que existe una usurpación del cargo”.
Consideró “bizarro” ver que “estos dirigentes políticos que tienen la responsabilidad de llevar adelante la función pública, se dediquen a señalar a terceros como responsables de los avatares que conlleva la gestión de gobierno”.
“Es de conocimiento público el conflicto que existe con los trabajadores del IAFAS por la privatización del juego en los casinos de Victoria y Concepción del Uruguay; y ante estos paros que se vienen realizando, varios funcionarios y en este caso en particular el Sr. Ministro de Acción Social, vienen diciendo que hay una clara intencionalidad política en estos y en especial de un sector que se fue del PJ, en directa alusión al Peronismo Federal”, señaló Welschen.
En este plano, el joven militante de la mesa paranaense vaticina también que se verán “muchas acciones como estas” en el presente año electoral.
“Como joven peronista dentro de nuestro espacio vamos a estar apoyando a los trabajadores ante el peligro de que se dañe su fuente de trabajo”; dijo en un comunicado, al tiempo que aseveró ver con asombro “la falta de respuesta en activar los resortes administrativos que se tienen en materia del derecho del trabajo, para tratar de solucionar el conflicto o de llegar a un entendimiento con los trabajadores”.
Entendió además que Cáceres “por su función específica debería preocuparse por defender a los trabajadores ya que la disminución en la recaudación del juego afecta las rentas de la acción social”.
“Cáceres lamentablemente ha demostrado una ineptitud total y una falta de compromiso en la función, algo a lo que ya nos tiene acostumbrado desde su asunción”, aseveró y en sintonía con ello argumentó que “este gobierno provincial y nacional no necesita de personas que quieran desestabilizarlo, ya que por sus continuos errores, sus ataques a los que no piensan igual, sus deficiencias en políticas sociales, en salud y en educación, sus mentiras permanentes sobre que no existe inflación, sobre las obras que van a hacer y nunca se hacen, y muchas otras cosas que pueden llevan muchas líneas mas, hacen que se desestabilicen por sí solos”.
“La sociedad no tolera más las mentiras en política, no tolera los atropellos, no tolera que el estado no se haga cargo de la seguridad, no tolera que le metan la mano en el bolsillo por haber tenido una buena cosecha”, agregó Welschen.
En tal plano, dijo que tales acusaciones le recuerdan a algunos ministros del gobierno nacional “que ante cada problema que los afecta buscan culpables en fuerzas políticas opositoras”.
“Realmente a este personaje le queda muy grande el traje de ministro, por lo que le aconsejo que trate de resolver los gravísimos problemas que tenemos en nuestra provincia en materia social, como el aumento de la pobreza y de la indigencia, la desnutrición infantil o la falta de viviendas dignas”, puntualizó y subrayó que desde el Peronismo Federal, en tanto, “creemos en la militancia dentro del movimiento justicialista, en el diálogo con todos los sectores y en la solidaridad con los mas pobres, y en lograr los cambios estructurales necesarios para tener un país mas justo”, agregó Welschen
Y continuó: “El Frente Entrerriano Federal alcanzará el gobierno en el transcurso del presente año, pero no lo hará por estos mecanismos que Cáceres indica, sino a través de las urnas, siendo el pueblo quien nos elija y le demuestre al oficialismo que la mentira tiene patas cortas”
