«Muchos compañeros del departamento han tenido una actividad militante y fundamentalmente han estado cerca del gobernador en momentos complicados y eso va a ser tenido en cuenta a la hora de otorgar alguna vacante para Uruguay».
«Lauritto, no me cabe la menor duda, sería el mejor compañero de formula con el que podría contar Sergio Urribarri, él mismo me expresó en una charla que tuvimos que seguramente ningún gobernador en la provincia ha contado con la ayuda como la que ha contado Urribarri en la figura de Lauritto como vicegobernador».
«Creo que el scelsismo no está necesariamente del otro lado, hoy en día la cara visible del scelsismo es Marcelo Bisogni, y va a tener la posibilidad de tener un acuerdo o no que le permite al peronismo y al no peronismo, pero si a aquellos que se ven representados con una gestión y un proyecto de política nacional, les da la posibilidad de enmarcarse en un acuerdo o de ser necesario llevar esto a las instancias de una interna».
«Hoy hay un escenario de acuerdo con un Lauritto de vicegobernador y un Bisogni ante la posibilidad de ser legislador provincial».
«Yo no sé si soy el mas indicado pero creo que habiendo sido dos veces intendente municipal quien soy yo para vetarlo, la comunidad habiéndolo reelegido para dirigir el curso de la comunidad durante 4 años más, es de respetar, nadie estaría en condiciones de censurar la posibilidad de que el actual intendente de Uruguay sea legislador provincial».
«Yo creo que es importante para el departamento Uruguay, siempre ha sido generoso con el departamento, y creo que hay muchos compañeros en el departamento, tal vez de ciudades no tan significativas como Basavilbaso, que han tenido una actividad militante pero que fundamentalmente han estado cerca del gobernador en momentos complicados, muchos compañeros del departamento marcaron una fuerte presencia con la gestión y eso va a ser tenido en cuenta a la hora de otorgar, por decirlo así, alguna vacante para Uruguay».
«Voy a parafrasear las palabras de mi amigo Adrián Fuertes cuando decía que ser intendente era, a pesar de los honores que representaba, tal vez el cargo más ingrato que un político podía tener, y en lo que a mi respecta 4 año después de haber sido candidato a intendente, no cruza por mi mente otra idea en cuanto a representación política que no sea la de ostentar ese cargo tan ingrato del que hablaba Adrián».
«Yo le expresé al gobernador que es una necesidad seguir militando y seguir creciendo políticamente, siempre trabajando por un proyecto nacional y provincial, si no era un obstáculo para su gestión, yo le quería pedir y le quería comunicar mi intención de ser precandidato a intendente de C. del Uruguay, y el fiel a su estilo me dijo que por supuesto cualquier cosa que necesitara contara con él».
«El gobernador me dijo que había visto desfilar mucho dirigentes políticos, pero que para serme franco eran pocos los que habían ido a contarle que tienen intenciones de ser candidatos a intendentes».
