En 7 días la gente se olvida de todo
Fuertes gestiones de legisladores entrerrianos, ante dirigentes nacionales, de que Busti acompañaría como candidato a gobernador si Scioli es el candidato a presidente, en vez de Cristina Fernández.
Sorprendieron en el microclima político regional las últimas operaciones políticas del diputado Juan Domingo Zacarías.
Si bien es un experto en este tema (los resultados así lo indican: jefe del PJ, dos veces diputado nacional, diputado provincial, etc etc etc), esta vez la gestión fue para el mismísimo Jorge Busti (aunque él vaya colgado).
Si bien puede que esto no sorprenda tanto (dado que ya lo había hecho antes, así como también después lo destrataba públicamente), aparentemente en la comunicación que mantuvo con Alberto Fernández, con quien mantiene una excelente amistad, le habría pedido que intercediera ante Daniel Scioli por Jorge Busti, con el mensaje de que si Scioli era el candidato a presidente, en vez de Cristina Fernández, Busti lo acompañaría.
Esto sorprendió a Fernández, ya que no hace mucho, durante una visita a Paraná, había estado en la cámara de diputados con Busti (cosa que molestó tanto a Urribarri que él mismo lo llamó para recriminárselo) en donde éste le afirmó que la única alternativa válida era el Peronismo Federal.
Lo que queda claro, según lo dicho por Zacarías, es que aparentemente el ex gobernador podría volver al kirchnerismo de la mano de Scioli y Alberto Fernández.
Quizás por esto no sorprenda que en los últimos actos públicos Busti se haya desprendido de los otros candidatos referentes del PF, como Duhalde, Rodríguez Saá y compañía.
Seguramente esta información generó revuelos dentro del PJ y dentro del mismo peronismo federal, aunque estaría demostrando que de aquí a octubre puede ocurrir cualquier cosa y un sin fin de variantes.
Inclusive, por las gestiones de Zacarías, el nombre de Busti podría terminar de candidato dentro de un sector del kirchnerismo.
Aunque en política todo es tan dinámico que nunca se sabe, como bien lo expresa la inmortalizada frase “de que la gente en 7 días se olvida de todo”.
