La reunión es previa a la visita de Mauricio Macri en las próximas semana
Soledad Martínez, Diputada Nacional por el PRO, presidió la primera reunión provincial de la juventud macrista llevada a cabo en la ciudad de Gualeguaychú y aseguró que su fuerza es la única “que le da espacio a los jóvenes en las listas”.
Soledad Martínez, acompañada por el presidente de Jóvenes PRO Entre Ríos, Emanuel Gainza; y su vice, Ayelén Acosta, junto a representantes de 8 departamentos de la provincia, sumado a los referentes de Mar del Plata y Quilmes, iniciaron lo que calificaron como “el año más importante en la historia del macrismo en nuestra provincia”.
Se trataron varios temas, como las posibles alianzas, el nuevo estatuto partidario, los proyectos para este año, y la realidad de la juventud a nivel nacional. En casi dos horas de debate se tomaron decisiones sobre cada uno de los temas hablados, y se fueron proyectando otras a futuro.
Martínez destacó que “hoy vine a traerles la tranquilidad de que sepan que Mauricio confía ciegamente en ustedes, que los considera su principal arma para ganar las elecciones este año, y que cuentan con su total apoyo. Yo personalmente quiero destacar de esta juventud, que trabajan día a día con el único objetivo de hacer crecer este espacio, de consolidarlo y expandirlo cada vez más, sin pensar ni preocuparse en lo que hagan los demás. Nosotros no nos tenemos que preocupar por las alianzas electorales, esas cosas les interesan a los políticos que nada tienen que hacer. Lo que nosotros debemos debatir son propuestas, no alianzas. Por eso empecemos a trabajar en nuestro proyecto, en lo que queremos hacer para que el país mejore. Y ustedes lo van a lograr, porque PRO es el único espacio que le da lugar en las listas a los jóvenes”.
El presidente del partido en Entre Ríos Armando “Mandy” Saliva expresó que “vivimos una etapa crucial de nuestra historia. Estamos en un punto de inflexión que transformará para bien a nuestra Argentina, y los Jóvenes PRO son el motor y a la vez la esperanza para alcanzar este objetivo”.
Emanuel Gainza dejó en claro cuáles son las aspiraciones para este año: “queremos una Argentina nueva, que sea participe del mundo, que no esté aislada del resto, donde haya igualdad de oportunidades para todos. Deseamos debatir ideas que le solucione los problemas a la gente, y no perder el tiempo en cosas que les interesan a unos pocos. Estamos cansados de este modelo de país que lo único que hace es confrontar constantemente, sin escuchar a los que piensan diferente, y generando conflictos donde debería haber consensos. Por eso trabajamos todos los días, para poder ofrecerle a la gente una alternativa al bipartidismo tradicional, que hasta ahora no ha logrado ningún cambio significativo para nuestro país. De eso se trata Jóvenes PRO, de sumar constantemente, de debatir ideas, de terminar con el mito de que la política es mala. Es por todo esto que confío plenamente en que el 2011 será un gran año para nuestro espacio y para la Argentina”.
El próximo encuentro provincial de jóvenes tendrá lugar nuevamente en la ciudad de Gualeguaychú, en unas semanas cuando Mauricio Macri nuevamente esté visitando la provincia, en el marco de su campaña como pre candidato a presidente.
