Urribarri: «La juventud es la que va a garantizar la continuidad de este proyecto nacional, popular y democrático”.

Encuentro del gobernador con jóvenes justicialistas

El gobernador afirmó que “no soy el líder indiscutido de nada, sino que quiero que se discuta todo”, los casi 2000 jóvenes militantes presentes lo ovacionaron por un nuevo mandato al frente de la provincia.

“En el 2001 el futuro de los jóvenes estaba en irse del país, mientras que hoy la esperanza es vivir en la Argentina”, expresó este sábado el gobernador Sergio Urribarri al encabezar un encuentro con jóvenes justicialistas y de diferentes movimientos sociales que apoyan el modelo nacional y popular que lidera Cristina Kirchner, que sirvió como lanzamiento de la denominada Agenda Joven Urribarri 2011, con el fin de articular tareas de cara a las próximas elecciones.

En el encuentro el mandatario entrerriano pidió “cuidar este espacio” y afirmó que “no soy el líder indiscutido de nada, sino que quiero que se discuta todo”. La joven militancia lo ovacionó por un nuevo mandato al frente de la provincia.

Al encuentro concurrieron referentes de las agrupaciones juveniles que apoyan el proyecto nacional y provincial que encabezan Cristina Fernández y Sergio Urribarri. Se hicieron presentes militantes de todos los puntos de la provincia y se desarrollaron talleres programáticos.

“Lo que está pasando en la juventud es maravilloso, esta irrupción casi volcánica de la juventud con ganas de participar en política en todo el país y sobre todo en Entre Ríos”. Más adelante, dijo que “a esta juventud no sólo había que conducirla, sino que había que ceder para que esa irrupción tenga expresión. Hoy la juventud entrerriana tiene expresión, y vaya si la tiene”.

“Hace 9 años la salida para los jóvenes era irse del país, mientras que hoy la esperanza es vivir en la Argentina y criar a sus hijos aquí”, continuó diciendo Urribarri, al tiempo que indicó que, “este proyecto que comenzó el 25 de mayo de 2003 paso por momentos muy duros, pero los pudo sobrepasar con la fuerza de la militancia del campo nacional y popular y la sorpresiva irrupción de la juventud que salió a la calle y se hizo escuchar. Hoy luego de dolorosas perdidas el proyecto continúa liderado por una de las mujeres más valientes, con más coraje, que es Cristina Fernández de Kirchner“.

“Todos los días dialogo con entrerrianos trabajadores, obreros, productores, profesionales, dirigentes sociales que le dan un valor inconmensurable a este proyecto político que ha transformado nuestra provincia y nuestro país, pero mas allá de eso, quiero decirles que es la juventud la que va a garantizar la continuidad de este proyecto nacional, popular y democrático”.

“No quería venir acá como un predicador, sino a escucharlos a ustedes. No soy el líder indiscutido de nada, sino que quiero que se discuta todo, van a pasar muchas décadas para que en el país se dé un fenómeno como este. Cuiden esto que está pasando”.

Dejar Comentario