“Es una vergüenza la actitud del Partido Federal
«Es payasesco defender a estos personajes ¿cuál es la persecución política que ven el Partido Federal y Busti? ¿cuál es la preocupación que puede generar electoralmente Venegas que merezca tal persecución política?”, expresaron.
En un comunicado en repudio a los cortes parciales de ruta que lleva adelante la UATRE en defensa de su secretario general detenido en la causa por la mafia de los medicamentos y las declaraciones de Jorge Busti, la Juventud Renacer Peronista expresó que “es una vergüenza la actitud del Partido Federal y de algunos supuestos gremialistas, que pretenden presionar a la justicia con cortes de ruta”. A su vez, cargaron contra el referente del PF en Entre Ríos, Jorge Busti.
“Entorpecer de esa manera un proceso judicial, más aún teniendo en cuenta la gravedad del tema que se investiga, es una actitud profundamente antidemocrática”, aseguraron en un comunicado los jóvenes de la agrupación que conduce el presidente del Partido Justicialista de Entre Ríos, José Cáceres.
A su vez, manifestaron: “Reivindicamos el derecho a manifestarse públicamente, no coincidimos con la metodología del corte de ruta, aunque reconocemos que en momentos críticos para nuestra sociedad, el movimiento nacional apeló a esa herramienta de lucha. Muy diferentes son las razones de los recientes cortes de ruta. Padecimos el lockout injusto de las patronales rurales, y ahora asistimos a la insólita medida de cortar rutas para protestar en contra de una investigación judicial”, compararon.
Desde la Juventud Renacer Peronista consideraron que, “cortar rutas en apoyo a alguien sospechado de estafa, es tan ridículo como preocupante”.
“La protesta de Alfredo De Ángeli ante la detención del Momo Venegas habla a las claras de la calidad de gremialista del titular de la UATRE, el sindicato que debería luchar por el sector de trabajadores más cruelmente explotados del país, como lo vemos diariamente en las noticias”, aseguran los jóvenes peronistas, y agregaron: “El silencio de la UATRE ante los casos de explotación infantil y trata de personas en el sector rural, su indiferencia ante el hecho de que sus representados no tengan derecho a huelga, producto de una ley impuesta por Videla, su mansedumbre ante la informalidad laboral, le ha granjeado al Momo el afecto encendido de los dueños del campo”.
“El Momo Venegas está investigado por el desvío de subsidios del Estado para tratamientos complejos de alto costo, introducción al mercado de medicamentos truchos, vencidos y robados, todo en perjuicio de los trabajadores. La justicia tiene pruebas que ameritan su detención. ¿Cuál es la persecución política que ven el partido federal y Busti?, ¿cuál es la preocupación que puede generar electoralmente un personaje como Venegas, que merezca tal persecución política?”, dispararon desde la Juventud Renacer Peronista.
Sostuvieron que “es payasesco defender a estos personajes, tratar de entorpecer el avance de la justicia bastardeando métodos de lucha que adoptó el pueblo y que se utilizaron para combatir contra las políticas neoliberales con que el partido federal promete volver, con conductas que este pueblo quiere enterrar para siempre, pero con las armas que da la justicia y la democracia”.
Por último, los jóvenes estimaron que “tal vez sea el último de una serie de actos fallidos del último Mohicano, que ahora sí, haciendo el ridículo, defendiendo lo indefendible, tal vez consiga su nota en Clarín”.
