«No puedo hablar con la intendente Rossi cuando expulsó al vice intendente sólo por pensar distinto, esto con los compañeros no se hace, que diálogo puedo tener con una persona a la que hemos ayudado a llegar donde está, y después toma esta decisión».
“A las 19 la reunión de bloque y a las 20 la sesión preparatoria donde vamos a ratificar las autoridades, al compañero Jorge Busti como presidente de la cámara”.
“Nosotros estamos trabajando con la conducción de Jorge Busti, que le ha dado a la cámara otra impronta, con muchísima responsabilidad y con muchísima seriedad, estamos todos muy pero muy conformes, sin duda vamos a ratificar su presidencia en la cámara”.
“No cambian las autoridades, tanto Jorge Busti en la presidencia y Besco en la vicepresidencia primera, y la UCR propondrá quien será el vicepresidente segundo, las condiciones están dadas para que siga todo en estas condiciones, que creemos que lo estamos haciendo bien dentro de lo atípico que es trabajar de esta manera, con una total desconexión del Ejecutivo, igual a esta altura, después de 3 años estamos acostumbrados”.
“No hubo nunca diálogo, nos han llamado, dentro de lo que va de la gestión, 2 o 3 veces cuando se ha tenido que aprobar alguna ley importante, y nosotros asistimos. Nosotros siempre hemos tratado de colaborar, y a la reciproca no hemos recibido lo mismo del otro lado. No nos han llevado el apunte, por llamarlo de alguna manera”.
“Vamos a comenzar este año igual, si antes no tuvimos diálogo, en lo personal he presentado 3 o 4 proyectos para mi ciudad, Basabilvaso y no ha salido ninguno. Con que expectativas vamos a empezar”.
“Yo no puedo hablar con la intendente Rossi, cuando ha expulsado al vice intendente elegido por el pueblo, mas allá de que es una figura que en aquel momento venía hacía más de 7 años trabajando en acción social. Lo echaron sin ningún motivo, sólo porque estaba conmigo y Jorge Busti”.
“Jamás se le mandó un memorándum de que estaba haciendo las cosas mal, estaba trabajando en los Juegos Evita y la intendente ya había preparado el decreto para echarlo a él y 3 funcionarios más, y esto con los compañeros no se hace, que diálogo puedo tener con una persona a la que hemos ayudado a llegar donde está, y después toma esta decisión pura y exclusivamente por pensar distinto, porque no hay motivo, porque no había ni un llamado de atención”.
“Él sigue siendo vice intendente, lo echo como funcionario”.
“Lo que pasa es que hay que separar las cuestiones, si uno de estos 4 funcionarios, hubiese cometido algún error, hubiese estado haciendo política, y le hubieran echo llegar un memorándum, pero estaban cumpliendo su trabajo perfectamente y respetando la línea del gobierno más allá de no coincidir en algunas cuestiones en las que no coincidimos”.
“Hay cosas que se vienen haciendo, de apretar a los compañeros permanentemente, se le han sacado horas extras, yo tengo un hermano en la municipalidad y lo tienen todo el día sentado en el corralón porque lleva mi apellido, porque no trabaja para nada en política, y yo con esas cosas no voy a estar nunca de acuerdo”.
“Yo eso no lo puedo compartir, y menos que los actuales funcionarios se beneficien con obras, con el gas por ejemplo hay obras que llegaron a la casa de un funcionario y al resto de los vecinos no, es decir llega hasta la mitad de cuadra y el resto no. Esas cosas no las voy a aceptar jamás”.
