Por Gamal Taleb
El candidato a intendente de Diamante del FEF, Gamal Taleb, adhirió a la «Campaña del Cepillo» (en referencia a la frase del gobernador que hacía alusión a que Busti se había ido del PJ llevándose sólo el cepillo de dientes) y analizó los alcances y los fundamentos de la misma.
Para los que no lo saben: en el acto del 24 de febrero el Sr. Gobernador atacó a Busti diciendo que se había ido solo del PJ llevándose consigo nada más que el cepillo de dientes.
Una vez más, Jorge Busti demostró por qué va por delante que el resto: rápido de reflejos, se sacó una foto con un cepillo de dientes (ver foto) y un grupo de colaboradores y la transformó a la vez en una ironía, en una consigna movilizadora para miles de militantes y en una metáfora sencilla pero con mucho significado.
Con la ya popular «campaña del cepillo» que comenzó como propuesta en el Facebook de Peronismo Entrerriano, una vez más demostramos que las ideas están acá, en este espacio del Peronismo Federal. Del otro lado, el marketing vacío de contenido y la billetera llena de plata. Por eso es grande Jorge Busti: convirtió lo que para muchos es una debilidad (la falta de recursos económicos) en una mística de la alegría que se insinúa arrasadora.
Ya lo decía Jauretche: «Nada grande se puede hacer sin alegría, nos quieren tristes para que nos sintamos vencidos. Los pueblos deprimidos no vencen ni en el laboratorio ni en las disputas económicas. Por eso venimos a combatir alegremente, seguros de nuestro destino y sabiéndonos vencedores a corto o largo plazo». Y en el mismo sentido podemos recordar a Cortázar en Rayuela cuando reivindicaba la risa porque ella sola había cavado tantos túneles útiles.
El gobernador además nos ninguneó calificándonos como un partidito. No se equivoqué Sr. Gobernador: tenemos ideas, tenemos garra, tenemos mística, tenemos valores, tenemos militantes convencidos y leales. Por eso, con el respeto que Usted no nos tiene, le decimos: les vamos a ganar.
