No quiere ir a la radio
Desde el sector de Berthet sostienen que en el 2003 fueron solos, sin candidato a gobernador, y ganaron mientras arriba se dividían los votos (se abrió el cerco).
Sorpresa en el armado provincial del Frente Entrerriano Federal ya que Hugo Berthet, uno de sus principales operadores e integrantes de la mesa chica de Busti, y que se lo tenía como el más firme candidato para encabezar la lista de diputados (buscando su reelección) junto a Eduardo Marín, este fin de semana se habría autoexcluido de integrar la misma, renunciando a su candidatura de diputado.
Es indudable que la candidatura a diputado provincial del periodista Rubén Almará por el FEF, que surgió después de una reunión entre el ex gobernador y el intendente de Paraná, fue una fuerte jugada de Busti que sacudió los cimientos de su propio partido político.
Tanto es así que generó numerosas versiones en los mentideros políticos, especialmente en la legislatura provincial, ya que en el armado de las listas de diputados de Concordia se turnan en el encabezamiento: siempre hacen el uno, dos.
En Paraná ya tiene 3 integrantes en primer lugar: según se acordó oficialmente Rubén Almará, Hugo Vásquez (SUOYEM) y Diego Lara (Intendente de María Grande) que arregló su incorporación al FEF a cambio de la candidatura de diputado provincial.
Y tres candidatos más, que también se consideran número puesto, como es el caso del Arq. Daniel Bescos (que dejó el solanismo para apoyar a Busti), Jorge Kertz, uno de los más fieles del ex gobernador y el titular de LICOP Fabián Ríos, que se desempeña en la secretaría privada en la cámara de diputados y desde hace mucho tiempo viene trabajando y exponiendo públicamente sus aspiraciones.
Si esto complica el armado de las listas, principalmente en los lugares privilegiados, más aún se verá cuando se debe intercalar con las candidaturas de mujeres como dice la ley de equidad de géneros.
Pero aún más que este movimiento del PF sorprendió la posición asumida por el caudillo de San Salvador, Hugo Berthet, este último fin de semana, ya que desde su sector dejaron trascender que habría renunciado a su aspiración de reelección como diputado provincial para disputar la senaduría provincial por San Salvador o la intendencia del mismo (aunque si no lo hace, lo haría su primo el dentista “Tero” Berthet que también estaría muy bien posicionado en las encuestas).
En el caso de la primera, en el año 2003 fue sin candidato a gobernador y ganó, y aparentemente ahora se daría la misma situación:se volvería a imponer mientras arriba se dividirían los votos.
Un Berthet que dejaría de armar la provincia para dedicarse fuertemente a un proyecto local.
Indudablemente después de la reunión Busti-Halle y la fuerte jugada de Busti para la conformación de la lista de diputados de la cámara sacudió los cimientos de su propio partido, el Frente Entrerriano Federal.
En definitiva, como dijera un filósofo, “la vida es un gorro: unos se lo ponen, otros se lo quitan”.
