Se impuso el ‘Plan B’ del gobernador
Al final el bustismo no pudo impedir que el gobierno tenga su presupuesto.
Al final se impuso el «Plan B» del gobernador para tener su presupuesto.
El inicial era pedir la nulidad de lo aprobado en la Cámara de Diputados por Busti, por considerarlo inconstitucional, es más, ya tenían elaborada la presentación en la fiscalía de Estado.
Pero al momento de hacerlo, según trascendió en algunos mentideros, esta presentación fue impedida por el gobernador para poner en práctica otro plan: él personalmente se iba a encargar de convencer a los legisladores que hacía falta para que Entre Ríos tenga su presupuesto y que el que no saliera no sea producto de la interna política.
Al final, el «Plan B» pensado y orquestado por el gobernador dio sus resultados y dos senadores no concurrieron a la sesión permitiendo que el oficialismo obtenga los dos tercios.
A uno se le enfermó al mujer, con profundos dolores intestinales; y al otro se le complicó un paciente víctima de un virus gastrointestinal.
La Cámara Alta entrerriana dio sanción definitiva al proyecto de Presupuesto 2011 tal como lo presentó el gobierno de Sergio Urribarri, de modo que rechazó las modificaciones propuestas por Diputados.
Para la aprobación, el oficialismo necesitó de los dos tercios de los votos, los cuales consiguió.
Además en la seción de este martes, el cuerpo dio pié a la creación de 1.247 cargos en la órbita del Consejo General de Educación (CGE), y de 159 cargos en el Poder Judicial; ambos pasaron al Ejecutivo para su correspondiente promulgación.
Por otra parte, quedó sancionado el principio de Equidad de Género en la representación política y en la conformación de candidaturas. La iniciativa ha sido cuestionada por el movimiento de mujeres porque prevé un cupo femenino del 25 por ciento.
