“Nosotros no tenemos que andar apretando jueces”.
“Me enteré que Macri apoya a Saliva como candidato a gobernador, nosotros lo tenemos a Quebedo y López Segura que fueron a darle su apoyo a Jorge Busti desde su Pro”.
“Algunos hoy están luchando por estar en una lista, otros responden a un proyecto provincial donde los mandan y les dicen ‘vos tenés que jugar tal cosa’, cada uno sabe que lugar le sirve más al conjunto, yo en la década del ‘90 al conjunto le servía como candidato a intendente, me tocó perder dos veces y gané la tercera. Después fui artífice de otro proyecto de la continuidad positiva, muchos me puteaban a mi, muchos que hoy son férreos defensores del gobernador Urribarri, me decían barbaridades cuando yo fui a hablar para acompañarlo a Urribarri”.
“La verdad me sentí artífice en ese momento, y hoy tengo una función absolutamente distinta porque no es como intendente sino como legislador de ir hilvanando cuestiones, hemos armado muchos intendentes en la provincia, lo hemos ayudado a Jorge Busti, y hoy es otra función la que tenemos: son trabajos dentro de la organización política de la que uno es parte”.
“Hoy mi función política es haber trabajado en el departamento Colón y en el resto de la provincia, nos hemos movido en Federal, con otras fuerzas políticas, con la Federación Agraria, el Pro, gente de distintos partidos, radicales incluso. Hemos ayudado en el armado”.
“Hoy mi perspectiva no es local, pero no porque yo no quiera o no me anime, sino porque hoy mi función es otra, junto con otros. Hemos confiado en otros para que encabecen determinados cargos, nosotros salimos a armar junto con Busti y otros compañeros del PF. Hoy nosotros no tenemos problemas de la re reelección ni tenemos que estar apretando jueces para eso, apretando en el buen sentido”.
“Hoy construimos, sobre todo intendentes, porque lo teníamos como candidato exclusivo y excluyente a Jorge Busti de gobernador, y abajo teníamos que armar la camada de dirigencia joven. Nosotros no usamos a la juventud, los jóvenes nuestros son candidatos a intendentes, a legisladores, alguno tal vez será senador”.
“Lo que dice Macri esta muy bien, él confía en Armando Saliva, me gustaría que sea, leí todas sus declaraciones, me parece muy coherente, es una persona a la cual respeto. Yo en el 2005 lo recibí como presidente de boca e hicimos un acto muy grande en San José, hicimos una caravana y él iba conmigo en la camioneta, yo le dije ‘si el peronismo te olfatea vos vas a ser presidente de la nación’. Ese fue mi análisis, mantengo una muy buena relación y creo que lo que hace él con Saliva es lo que haría cualquier líder nacional con una referencia provincial como la de Saliva, más allá que yo no tengo mucho diálogo con él, pero está bien ubicado”.
“Nosotros tenemos una excelente relación con el otro sector del Pro que encabezan Dino Quebedo, López Segura, que han ido a darle el apoyo a Jorge Busti desde su Pro, yo lo veo coherente a lo que ha hecho el ingeniero Maurico Macri”.
