Acuerdo en la interna del PJ paranaense y el sucesor de Urribarri
Dejando a Gustavo Bordet como sucesor, Urribarri (si integra la fórmula) se garantiza no solamente el triunfo en Concordia, y de Concordia, sino también la fidelidad.
Según los mentideros políticos hace unos días se habría llegado a un posible acuerdo entre el sector de los Molina, que propone a Blanca Osuna como candidata a la intendencia de la capital entrerriana, y el sector que acompaña a José Cáceres.
El titular del PJ aspira a integrar la fórmula provincial como vicegobernador con Urribarri o en su defecto, si este llega a la formula presidencial con Cristina Fernández, acompañaría a Gustavo Bordet, actual intendente de Concordia que es el hombre que tiene en mente Urribarri como su sucesor.
Hace unos días la senadora Blanca Osuna Molina sacudió al microclima político paranaense haciendo pública sus aspiraciones a la intendencia de Paraná, esta decisión se conoció después de una charla que mantuvo con la presidenta de la nación Cristina Fernández (en criollo: dejó en claro que tenía la bendición de la presidenta).
Esto no fue desmentido por Urribarri, dejando en claro que lo de Osuna (más allá de contar con muy bajo porcentaje de intención de votos) en Paraná viene muy enserio.
Este acuerdo, entre el sector de Blanca Osuna y Cáceres, quedó más que evidenciado cuando ayer el Ministro de Desarrollo y Acción Social en una nota realizada por Radio RD 99.1 sólo tuvo palabras de elogios hacia la senadora, incluso admitiendo el reconocimiento que tuvo con ella la presidenta.
En este punto, en Paraná, se abre la pelea por ‘el sillón de Andrés Pazos’ (primer intendente de la capital entrerriana), ya que hay varios precandidatos decididos a ocuparlo.
El Ministro de Gobierno Adán Bahl (en forma muy tímida ya que Urribarri no quiere desprenderse de él como funcionario), Daniel Ruberto y Julio Solanas están decididos a ir por la intendencia, e incluso Leonardo Centurión (de la Agrupación La Victoria) que por estos días lanzó su candidatura y aprovechó la oportunidad para lanzar fuertes criticas hacia Osuna, aduciendo que nunca había ganado nada al no haber participado en ninguna interna, jamás se puso a disposición del afiliado, sólo llegó colgada del saco.
Hoy los mentideros hablan de este acuerdo entre Cáceres y Blanca Osuna (que correría con el caballo del comisario) ella a la intendencia, aprovechando la alta intención de voto de Cristina Fernández y Urribarri en Paraná; y Cáceres como compañero de fórmula de Urribarri o en su defecto del intendente de Concordia Gustavo Bordet, quien es el sucesor de Urribarri en caso de que este integre la fórmula presidencial con Cristina Fernández.
Y hablando de Concordia, un filósofo decía “donde hay Concordia, siempre hay victoria”.
