“Vamos a ganar rotundamente, es lo mismo ir 1° o 18, vamos a entrar todos”
“El gesto de Juan Carlos Cresto es un ejemplo, priorizó un proyecto provincial y cedió el lugar, esto le permite a Urribarri mostrar el ejemplo de Concordia para ir cerrando cada departamento”, sostuvo uno de los principales referentes del oficialismo en la provincia.
“Yo tengo en claro lo que viví cuando se armó la Lista 100, lo que vivimos con Julio Solanas, donde hubo una gran pelea por los primeros lugares. Fue una cuestión insalubre”.
“Si uno tendría la posibilidad de que su opinión sea escuchada, lo más criteriosos es que si el proyecto que encabeza Sergio Urribarri va a ganar rotundamente en la provincia y ganando entran 18 diputados, entonces lo más criterioso en un compromiso de los que seamos candidatos a diputados es correr las misma suerte que el gobernador”.
“Si hay 18 lugares lo mejor sería que el que quiere ser diputado se someta a un sorteo entre los lugares que van, es irrelevante ir primero o número 18. Van a entrar todos, del 1° al 18”.
“Yo propongo un sorteo, y lo propongo sabiendo que a Concordia históricamente le ha correspondido el segundo lugar, y así y todo yo hago la propuesta de que se haga un sorteo: que se saquen 18 palitos, el que tenga el palito más largo que vaya primero y el palito más chico el 18, total los 18 van a estar adentro”.
“Es una cuestión criteriosa y sería un gesto también hacia el gobernador, de que estamos todos en el mismo barco y con el mismo compromiso”.
“El armado en Concordia hay que librarlo al gobernador que tiene que hacer el armado estratégico en la provincia y que tiene en cuenta todos los departamentos. No nos olvidemos que el gobernador es de Concordia y eso ya le da un peso político realmente importante ene l plano electoral”.
“Todos tenemos el derecho a tener el bastoncito de mariscal en la mochila pero llegado el momento se irá a evaluar, se buscará una forma, lo mejor es el diálogo y el consenso”.
“Como por ejemplo el gesto que ha tenido Juan Carlos Cresto que priorizó un proyecto provincial y la unidad, y es un gesto que también le permite a Urribarri mostrar el ejemplo de Concordia para ir cerrando cada departamento y se vio también con Solanas en Paraná, se vio algo en Nogoyá. Se está viendo en varios lugares que con el concenso y el diálogo y priorizando el proyecto provincial todo lo otro pasa a ser secundario”.
«Si yo tuviera que dar un paso al costado de integrar la lista de diputados, yendo a otro lugar, para que Urribarri pueda cerrar otro departamento lo haría».
“Yo creo que en los acuerdos esta la parte gremial, hay que abarcar todas las agrupaciones, el transversalismo no sólo pasa por acá sino también por otros sectores, todo esta por verse y no hay nada definido”.
