Sin internas en Paraná
El intendente José Carlos Halle pidió, igual que Busti en Concordia, (no se sabe quien imita a quien) que le den libertad para armar listas de consenso para el Consejo Deliberante, para diputados ya están confirmados.
Se conoce en los mentideros, que hay grandes presiones de varios sectores FEF para las concejalías.
Sin lugar a dudas la mas fuerte es la que encabeza el titular del SOUYEM Hugo Vásquez que exige dos concejales en los primeros lugares y la del referente de la agrupación Unidos por la Militancia “Pacha” Palacios, esposo de la actual concejal Alicia Portillo, que exige lo mismo (dos concejales y en los primeros lugares).
Pero estos no son los únicos que presionan y que insisten en aspirar a ir entre los seis primeros lugares en la lista de concejales (por las dudas).
Indudablemente esto es algo inaceptable para Halle ya que no sólo él se considera sino que es considerado como el traccionador de los votos del Frente Entrerrianos Federal en Paraná.
Ante este panorama y la decisión que hizo pública Busti, hace apenas una semana, de que el PF tendría internas en Paraná, no solamente para diputados sino que también para la lista de concejales en la que Halle tenía unos 120 postulantes para ocupar los ocho primeros lugares.
Más allá de esta solicitud, el intendente Halle se reunió con sus concejales y demás referentes y le pidió que le den la libertad para armar una lista de consenso para el concejo deliberante, algo que fue aceptado sin discusión.
Se sabe que el intendente tiene un delfín para encabezar la lista, que es una de sus funcionarias más cercanas.
Algo que también se extendería en el armado de los cuatro o cinco primeros lugares de la lista de diputados del FEF es que estaría encabezada por la Dra. Rosario Romero, Rubén Almará, Hugo Vásquez y Alicia Portillo (más allá de la fuerte presión del diputado Hugo Berthet y Juan Carlos Almada de encabezar la lista).
Esta decisión de Halle es igual a la tomada por Busti el último viernes en la ciudad de Concordia, que públicamente pidió que le liberen las manos para armar una lista de consenso para el municipio en la designación del intendente y concejales.
Además de anunciar que su mujer no iba a ser candidata (aunque habría que esperar 7 días para ver que pasa).
Lo concreto es que Halle tomó la misma decisión que Busti en Concordia: pidió que le liberen las manos para poder armar las listas (aunque queda la duda de quien imitó a quien)
Quedando en suspenso si el PF va a tener internas en la provincia, dado que en las dos ciudades electorales más importantes (Paraná y Concordia) se cambió la idea de realizar internas por vista de consenso.
En definitiva como dijera un filósofo, “si no puede avanzar una pulgada, retrocede un pie”.
